El GCE Villaralbo continua cogiendo ritmo en la pretemporada. Tras el partido disputado el pasado sábado contra el Valladolid B donde firmaron tablas, apunto estuvieron los zamoranos de llevarse la victoria ya que se adelantaron en el marcador y los locales de penalti empataron en el descuento, dando una imagen de seriedad y buena colocación del conjunto azulón de Manuel Fuentes, ante un adversario de superior categoría.

Al finalizar el encuento el técnico del Villaralbo se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus chicos, con "sensaciones positivas y un buen comportamiento, con tan sólo dos semanas" de preparación.

Su próximo partido será frente al CD. Medinense a las 19:00 horas en Medina del Campo, donde el técnico volverá al carrusel de cambios para dar minutos al mayor número de efectivos.

El día 15 de agosto viajará hasta Braganza para disputar un partido contra el equipo local, aunque la hora de momento no está confirmada. La presentación del equipo frente a su público será el día 17, para todos aquellos aficionados que quieran acercarse a ver la evolución de los suyos en esta nueva temporada que tienen por delante, con la exigencia que ello conlleva. El partido será frente al Ozonilla, un equipo que milita en la regional de aficionados de la provincia de León.

Su último partido de pretemporada será en Morales de Toro ante el Zamora B, el día 23, ahí Manuel Fuentes ya tendrá todos los cabos atados dado que el 31 debutará en la Tercera División del Grupo 8 ante La Bañeza.

Estos partido de pretemporada sirven también para probar a jugadores nuevos que llegan al club con el objetivo de quedarse y disputar un puesto en el once titular. Así tras el encuentro frente al Valladolid B, se conocía la noticia de la incorporación al GCE Villaralbo del delantero Ayrton, Víctor "un jugador muy valioso", así lo describía Fuentes y San Edmundo "tras resolver los problemas que tenía en compaginar lo académico con el fútbol".

El mister también seguirá contando con jugadores de la cantera para esta pretemporada, buscando así "potenciar la cantera".