Síguenos en redes sociales:

Salvamento y Socorrismo

El Dragones Caja Rural, campeón de España

El club alcanza el título en categoría Máster gracias a las 61 medallas que lograron sus integrantes

El Club Salvamento Dragones Caja Rural protagonizó un fin de semana inolvidable en el que consiguió el título de campeón de España Máster de Salvamento y Socorrismo por clubes, gracias a las 61 medallas que se lograron a lo largo de dos días de competición, en piscina y playa, en Torrevieja (Alicante).

Durante la jornada del sábado se realizaron las pruebas de piscina (50 rescate, 100 rescate, 100 socorrista, 200 obstáculos, 4x50 relevo de tuvo y 4 x 24 remolque) donde los zamoranos subieron al podio 27 veces para recoger 9 oros, 11 platas y 7 bronces. Al día siguiente, el domingo y con la playa de La Mata como escenario, los resultados mejoraron con 34 puestos de podio (16 oros, 10 platas y 8 bronces) en las pruebas de banderas, ski, carrera con tabla, nadar surf, rescate con tabla y rescate con tubo. En total 64 medallas dentro de las distintas categorías de este I Campeonato Máster del que el Club Salvamento Dragones regresa con unas muy buenas sensaciones de cara al Campeonato del Mundo, en esta mista categoría, que se celebrará en Francia(Montpellier) a mediados del próximo mes de septiembre.

Los protagonistas fueron, en categoría 30-34, Álvaro Puertas Alonso, Primitivo Martín, David Rodríguez y Cristina García Carballo; en 35-39 estuvieron Raúl González Manso, Raúl Pérez y Luis Gil; en 40-44 participaron Óscar Vaquero, Juan Carlos Manzano y Antonio Martín Sánchez; en 45-49 fueron los zamoranos Francisco Acosta, Serafín García y Ernesto José Bartolomé, para terminar con la categoría 50-54 donde el representante del Dragones fue Julio Esteban Carrascal.

Pulsa para ver más contenido para ti