El Club Salvamento Dragones Caja Rural protagonizó un fin de semana inolvidable en el que consiguió el título de campeón de España Máster de Salvamento y Socorrismo por clubes, gracias a las 61 medallas que se lograron a lo largo de dos días de competición, en piscina y playa, en Torrevieja (Alicante).

Durante la jornada del sábado se realizaron las pruebas de piscina (50 rescate, 100 rescate, 100 socorrista, 200 obstáculos, 4x50 relevo de tuvo y 4 x 24 remolque) donde los zamoranos subieron al podio 27 veces para recoger 9 oros, 11 platas y 7 bronces. Al día siguiente, el domingo y con la playa de La Mata como escenario, los resultados mejoraron con 34 puestos de podio (16 oros, 10 platas y 8 bronces) en las pruebas de banderas, ski, carrera con tabla, nadar surf, rescate con tabla y rescate con tubo. En total 64 medallas dentro de las distintas categorías de este I Campeonato Máster del que el Club Salvamento Dragones regresa con unas muy buenas sensaciones de cara al Campeonato del Mundo, en esta mista categoría, que se celebrará en Francia(Montpellier) a mediados del próximo mes de septiembre.

Los protagonistas fueron, en categoría 30-34, Álvaro Puertas Alonso, Primitivo Martín, David Rodríguez y Cristina García Carballo; en 35-39 estuvieron Raúl González Manso, Raúl Pérez y Luis Gil; en 40-44 participaron Óscar Vaquero, Juan Carlos Manzano y Antonio Martín Sánchez; en 45-49 fueron los zamoranos Francisco Acosta, Serafín García y Ernesto José Bartolomé, para terminar con la categoría 50-54 donde el representante del Dragones fue Julio Esteban Carrascal.