El futbolista nigeriano Martins Obafemi Akinwunmi ha depositado esta tarde en la sede de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el importe correspondiente a la cláusula de rescisión de su contrato con el Levante Unión Deportiva, poniendo así fin a su relación con esta entidad.

Según informa la LFP, este organismo ha procedido a dar traslado de la comparecencia y del depósito realizado al Levante, así como a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

El delantero se había reunido en las dos últimas semanas con el presidente del club valenciano, Francisco Catalán, para pedirle que le permitiera firmar con el Seattle Sounders estadounidense, pero el directivo rechazó su solicitud y le instó a pagar la cláusula de tres millones de euros.

Durante la reunión, Martins solicitó además a Catalán un documento oficial que le garantizara que no será denunciado por el Levante ante la FIFA por haber negociado con contrato en vigor con el club norteamericano, petición que también fue rechazada por el presidente.

La MLS (Liga estadounidense de fútbol profesional) le presentó hace diez días al club valenciano una oferta de 3 millones de euros para poder fichar al internacional nigeriano, pero el Levante no la aceptó, a pesar de que era la misma cantidad económica que la cláusula de rescisión, a la que se remitió para permitir la salida del jugador.

El club valenciano, a través de su presidente Francisco Catalán, argumentó esta decisión al señalar que primaban las razones deportivas a las económicas, ya que Martins es un jugador muy importante en la plantilla, no en vano es el máximo realizador del equipo y un titular indiscutible para el técnico Juan Ignacio Martínez.