El Madrid tiene un nuevo centrocampista. Se trata del ghanés Michael Essien, de 29 años. Procede del Chelsea, del que llega cedido por una temporada.

La operación se puso en marcha como contrapeso a la que se daba a media tarde de ayer como segura marcha de Lass Diarra; sin embargo, el traspaso de este jugador al Anzhi de Rusia no se concretó aunque aun hay plazo para hacerlo puesto que el mercado en Rusia no se cierra hasta el 6 de septiembre.

Essien es de características muy parecidas a las de Lass, es decir un futbolista muy físico, de mucho músculo, de los que le gustan a Mourinho para dar consistencia y seguridad defensiva en el centro del campo.

El entrenador del Madrid conoce perfectamente a este jugador puesto que fue quien lo fichó para el Chelsea cuando dirigía al club inglés.

El cierre del mercado en España supone además que Kaká y Carvalho, dos futbolistas con los que Mourinho no cuenta, siguen vinculados al club blanco, aunque Mourinho sí admitió que de seguir Kaká trataría de aprovechar sus cualidades.