Aunque ya hace varias semanas que el primer equipo del BM Zamora, el MMT Seguros, se encuentra en plena vorágine de pretemporada, fue ayer cuando verdaderamente se dio el pistoletazo de salida al trabajo gracias al primer encuentro tras las vacaciones estivales de todos los equipos de conforman la cantera de la entidad zamorana. En el pabellón Manuel Camba se dieron cita los jugadores, técnicos y responsables que tuvieron esta toma de contacto para comentar los horarios de entrenamientos de esta temporada 2012-13 en las distintas categorías, además de hablar de objetivos, perfilar detalles y tratar temas internos de funcionamiento.

Fue una tarde alegre y de reencuentros, ya que desde la directiva siempre han dejado patente su prioridad por los jóvenes valores, aunque a partir del lunes tendrán mucho más tiempo de comentar inquietudes y retos, puesto que es el día en el que se inician los entrenamientos. Además, en el BM Zamora están de enhorabuena por otros motivos y es que la directiva ha podido confirmar la continuidad de Carnicería Juan Carlos como colaborador de la entidad, cumpliendo así su octava temporada consecutiva. Con esta buena noticia, ya es un hecho que en los descansos de los partidos en casa del MMT Seguros volverá a haber sorteos de lotes de productos de la tierra, además de ayudar con la cesta navideña. Los responsables se mostraron más que satisfechos con la noticia y agradecieron el apoyo de la empresa.

Por lo que respecta a la actualidad del primer equipo, los jugadores disputarán esta tarde un nuevo amistoso frente al Ciudad de Salamanca en el pabellón Río Tormes de la capital charra. Para este encuentro el entrenador, Edu García Valiente, podrá contar con todos sus efectivos y servirá, al igual que los anteriores, para probar nuevas situaciones que han trabajado durante la semana y para dar un paso más antes del arranque de la competición oficial. El duelo será a partir de las siete de la tarde ante un rival al que hablará de «tú a tú» ya que milita en Primera División, aunque en el grupo vasco.

Uno de los miembros de la primera plantilla y también uno de los pilares del equipo, Jortos, mostró ayer su parecer sobre la calidad del grupo al que pertenece y aseguró que «tenemos opciones para estar arriba» en la tabla. No obstante, sí dejó claro que hay otros conjuntos del grupo complicados que también están llamados a estar en la parte alta de la clasificación, por lo que augura una temporada dura e intensa desde la primera jornada.

No obstante, dejó claro que tienen «la misma ilusión que el pasado año» cuando el equipo, encabezado por García Valiente, se quedó a las puertas de disputar el play-off de ascenso.