El capitán del Barcelona, Carles Puyol, se ha mostrado satisfecho por el resultado del sorteo de la Liga de Campeones, que ha emparejado a su equipo con el Benfica lisboeta, el Celtic de Glasgow y el Spartak de Moscú.

"Podemos estar contentos; en principio, somos favoritos", ha apuntado Puyol a los medios de comunicación tras hacer esta tarde trabajo de recuperación en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

El central azulgrana ha reconocido que se trata de "un buen grupo", pero también ha advertido de que, "en Europa, si te confías o crees que va a ser fácil, lo puedes pagar muy caro".

Preguntado por el exigente grupo que le ha tocado al Real Madrid, que se enfrentará a Manchester City, Borussia Dortmund y Ajax, Carles Puyol ha destacado que el conjunto blanco "sigue siendo favorito", aunque ha añadido que se trata "de rivales muy fuertes" y que no pondrán fácil la clasificación a los hombres de Jose Mourinho.

Por su parte, Andrés Iniesta destacó la importancia de comenzar "bien" la Liga de Campeones, resaltó las aspiraciones de su equipo y afirmó, tras conocer los emparejamientos del grupo con Benfica, Spartak de Moscú y Celtic, que toma esos partidos con el "máximo respeto posible".

"La Liga de Campeones es una competición muy caprichosa y muy difícil", valoró el futbolista al término del sorteo celebrado en el Fórum Grimaldi de Mónaco, donde recalcó que su equipo espera llegar "lo más lejos posible" en el torneo y que ganar la Liga de Campeones es una "motivación" que tiene la plantilla azulgrana este curso.

Iniesta fue elegido hoy por la UEFA mejor jugador del año en Europa, en competencia con el argentino Leo Messi y el portugués Cristiano Ronaldo.