La tercera edición del Campus Deportivo Mixto que organiza el CD Villaseco FS tuvo lugar este verano los días 6 y 7 de agosto en Villaseco del Pan, en vez de llevarse a cabo en Muelas, donde se había realizado en ediciones anteriores. El campus, completamente gratuito, contó con la presencia de 13 niños y 7 niñas, todos menores de 10 años aunque el cupo fuera de entre 6 y 12, ya que a los pequeños «se les ve con más ganas» y los mayores siempre «se pican entre ellos».

El campus del Villaseco FS enseña cómo se juega al fútbol sala, asentándose en las bases del juego limpio. Todos los ejercicios están orientados hacia el fútbol sala porque «intentamos otros juegos pero no querían otra cosa». Hubo una escasa presencia de ejercicios tácticos porque al ser pequeños «se quedan con poco, pero como la mayoría repiten, saben bien».

En lo referente al CD Villaseco FS, recién descendido a la liga provincial, fuentes del club indican que las razones del descenso no fueron económicas, sino deportivas. El equipo finalizó la temporada con siete jugadores después de una mala racha de lesiones y bajas extradeportivas. Cuentan desde el club que económicamente «no era una liga extremadamente cara», pero por la escasez de efectivos «acabamos machacados». «Hicimos un filial, pero como iban bien en liga no quería subir ninguno». A pesar de todo desde el club se muestran optimistas de cara al posible ascenso: «si hacemos un grupo bueno el año que viene intentaremos subir». Actualmente el Villaseco anda en busca de jugadores aunque no está teniendo demasiado éxito, porque no encuentra gente que se adapte a la búsqueda. «Quien quiere no vale, y quien vale no quiere».