Las calles de Peñafiel fueron el escenario en el que se disputó la vigésimo tercera edición de la Cronoescalada al Castillo de esta localidad, una prueba de modalidad de lucha contra el crono en subida. Solo dos kilómetros separaban la salida de la meta, pero de gran dureza, debido al 12 por ciento de pendiente media que tuvieron que superar los corredores. Entre la gran participación de ciclistas de la región y otras comunidades, destacó la actuación de Juan Pablo Mangas, integrante del equipo Grupo Maldonado, que venció con autoridad en su categoría, de 15 a 17 años, para subir a lo más alto del podio.

Por otro lado, mañana los ciclistas de Grupo Maldonado cadete disputarán la tercera edición del Trofeo Ayuntamiento de Coreses, prueba que será puntuable para el Trofeo de Castilla y León. La general del Trofeo sigue comandada por el ciclista del Tinlohi, Iván Urdiales, pero con un renta de tan solo tres puntos sobre David González (Feve), y con los ciclistas del Maldonado, Marcos González y Sergio Laje a siete puntos.

La competición está a falta de solo dos pruebas: la de este fin de semana de Coreses y la del Barraco, en septiembre. La predisposición de los ciclistas del Maldonado está clara e intentarán desbancar en casa al líder, aunque son conscientes de que no será fácil teniendo en cuenta la escasez de dureza y la probabilidad de un sprint masivo donde los ciclistas del equipo zamorano tienen las de perder frente a el líder.