La vigésimo octava edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora contará con más de quinientos atletas en la línea de salida de mañana, una vez concluido el plazo de inscripción en la tarde de ayer con 450 participantes. A estos atletas inscritos en la página Deporbox habrá que sumar los que lo han hecho de forma directa en Caja Rural.

La carrera volverá a tener su principio y final en la Ciudad Deportiva Municipal de Zamora y la salida se dará a las 11.00 horas. El circuito volverá a ser el de las últimas ediciones, recorriendo el carril bici de la Aldehuela. Conviene recordar que este año, la Media de Zamora ha sido incluida en el Gran Premio de Castilla y León, lo que permitirá que los primeros clasificados puedan volver a recibir premios en metálico.

Por otra parte, la zamorana Marina Ballesteros pondrá el punto y final a la pista cubierta este fin de semana participando en el encuentro de pruebas combinadas entre Gran Bretaña, Francia y España que se disputa en Cardiff. Ballesteros vestirá por primera vez la camiseta de la selección española e intentará seguir la progresión que ha llevado durante toda la temporada invernal tras recuperarse de la lesión que le tuvo parada en la temporada pasada. Tras proclamarse campeona de Castilla y León, Ballesteros logró la medalla de bronce en el Nacional en Pista Cubierta.