Ángel Vallejo, corredor del Supermercados Froiz, perdió ayer su condición de vigente vencedor de la Vuelta Ciclista a Zamora, pero lo hizo tras ganar la última etapa, en la meta de Príncipe de Asturias.

«Le tenía mucho respeto al corredor del Diputación de León, Jonathan González, porque sabía que era muy rápido, pero salí bien colocado de la curva y me lancé casi sin tocar el freno para ganar», explicaba el ciclista del Supermercados Froiz.

Pese a la supuesta superioridad de su rival, el ciclista del equipo pontevedrés llegó con seguridad al esprint. «Tenía confianza en la victoria, aunque es cierto que si este mismo esprint se produce treinta veces, solo le gano una», afirmaba el exganador de la Vuelta a Zamora.

En cuanto a su actuación general en la edición del 2011, Ángel Vallejo se mostraba resignado, tras perder todas sus opciones a la victoria final en la primera etapa. «Durante la primera jornada, en Benavente, perdí demasiado tiempo y me quedé fuera de la lucha por la general, por lo que mi trabajo pasó a ser ayudar a mis compañeros que aún tenían opciones», apuntaba el corredor del Supermercados Froiz.

No obstante, tanto él como su equipo se iban a encontrar, en la jornada del sábado, con un corredor pletórico, que iba a impedir que sus estrategias funcionasen. «Ayer llevábamos la carrera bien controlada, con José Antonio De Segovia muy bien situado en cabeza de carrera, con más de un minuto de ventaja, pero tuvo la mala suerte de caerse, y se hizo mucho daño. Lo pasó muy mal y eso nos limitó», lamentaba Vallejo, quien, sin embargo, reconocía la superioridad del vencedor final de la Vuelta. «Lo cierto es que Olmo estaba muy bien», concluía.

El vencedor de la edición de 2010 subió al podio también para recoger el premio de la clasificación por equipos.