Una declaración de intenciones. Eso es lo que ha intentado lanzar a la masa social la nueva junta directiva del Zamora Club de Fútbol desde que ha llegado al cargo con los tres movimientos básicos que ha realizado. Por un lado, la contratación de un secretario técnico, que sin ser estrictamente necesario, era un puesto que siempre se demandó en años de bonanza. Por otro, la continuidad de Roberto Aguirre, tras el trabajo y la implicación mostrada en la segunda parte del campeonato la temporada pasada. Y ayer se completó el trío de ideas. El primer fichaje, en cuanto a jugadores se refiere, ha sido el de Miguel Santos, que firma por tres temporadas. Una muestra de la importancia que tomará la cantera de nuestra provincia en el nuevo modelo impuesto por Maxi Martín y su junta directiva.

Ya lo reconocía Alberto Parras en los últimos días. Miguel Santos era una prioridad para este nuevo Zamora lleno de sangre local. El jueves por la noche la directiva ya avanzaba que los contactos se habían producido y que su fichaje estaba próximo. Y efectivamente, la sala de prensa del Ruta de la Plata recibió en la tarde de ayer al mediapunta zamorano.

Después de dos temporada en tierras vallisoletanas, primero en el Real Valladolid y después en el Tordesillas, Miguel Santos regresa a casa para ser «un hombre importante dentro de la plantilla», según explicaba Alberto Parras, director deportivo del conjunto rojiblanco y máximo valedor de Santos en su incorporación al Zamora. De hecho, Parras tuvo al jugador zamorano el año pasado en las filas del Tordesillas.

«Estos dos años fuera de casa me han servido para madurar como persona y también como jugador. Sobre todo esta última temporada, en la que hemos sufrido mucho para conseguir salvar la categoría en el Tordesillas. Allí he cogido mucha más responsabilidad y esto me va a ayudar en un reto ilusionante», aseguraba el propio Miguel Santos, que añadía: «Tenía ganas de volver a Zamora y de jugar en el Ruta de la Plata, donde ya debuté hace tres temporadas en Segunda División B. Estaba viendo el proyecto ilusionante que estaba haciendo el Zamora, con la intención de introducir a gente joven y de la tierra y creo que podemos competir y aportar muchas cosas», seguía explicando el primer fichaje de la era de Maxi Martín.

Miguel Santos llegará a la escuadra de la capital del Duero para aportar aire fresco en la parcela ofensiva y sobre todo «para aportar esa magia que pocos jugadores tienen cuando pasan de tres cuartos de campo. Tenemos que ser capaces de explotar todas sus virtudes y pulir los pocos defectos que tiene. Creo que la juventud que tiene le hace tener más cosas positivas que negativas. Le faltará experiencia, pero lo suplirá con ganas e ilusión», finalizaba Alberto Parras.