Roberto Aguirre detiene su renovación por el Zamora Club de Fútbol. El técnico rojiblanco decidió ayer no firmar su nuevo contrato hasta que el club no celebre las elecciones y conozca a su nuevo mandatario.

A última hora de la mañana de ayer el entrenador del Zamora y el presidente de la gestora, Simón García Taboada, mantuvieron una reunión en las oficinas del club en el «Ruta de la Plata» de la que parecía que podía salir la renovación del míster asturiano por la entidad rojiblanca, pero no fue así. El anuncio de García Taboada de que no seguirá al frente del club, ha llevado a Aguirre a esperar para que salga un nuevo cabeza visible y saber si quiere o no contar con sus servicios.

«Me quería firmar tal y como habíamos hablado y como se había convenido cuando me hice cargo del Zamora, pero he hablado con ellos, me han dicho que no van a seguir y entonces prefiero esperar porque no quiero ser un problema para nadie. Si los que lleguen quieren contar conmigo, hablaremos porque la verdad y lo he dicho muchas veces, he estado encantado en el Zamora. Insisto en que no quiero ser un problema ni para el club ni para nadie y si no he hecho pública esta decisión antes es porque quería hablar con Simón», apuntaba en la tarde de ayer el que en la segunda vuelta de la Liga ha sido entrenador del Zamora Club de Fútbol, Roberto Aguirre.

«Mañana -por hoy- me voy a ir para mi casa y esperaré a los acontecimientos que pasen en el club», afirmó un Roberto Aguirre que ayer acabó dando un vuelco a lo que pensaba hacer minutos antes de que se produjese la reunión con García Taboada con quien cuando firmó el contrato en enero también llegó a un acuerdo verbal, que incluso también estaba reflejado por escrito en el contrato, para renovar de forma automática si el equipo lograba la permanencia en la Segunda División B.

Ya tras el partido ante el Alavés, Aguirre dejaba caer que «no escondo mi inquietud por quién pueda dirigir el club. Si siguiese esta gente yo estaría tranquilo porque me dan mucha estabilidad y seguro que sería un factor determinante para inclinación».

Varios miembros de la plantilla rojiblanca se pasaron en la tarde de ayer por las oficinas del club para cobrar la nómina. En algunos casos el club acabó haciendo el «finiquito» con los jugadores, mientras que otros acabarán de cobrar en los próximos días.