La incertidumbre sobre la persona que encabezaría la plataforma de ex jugadores y empresarios que opta a la presidencia del Zamora se desveló ayer de forma sorprendente al presentar ante la junta electoral su candidatura el zamorano José Lastra Cisneros que, hasta entonces, no había entrado dentro de las quinielas que los medios de comunicación habían hecho en los últimos días.

Lastra es un conocido empresario zamorano que además fue jugador de las categorías inferiores del club y que liderará un equipo bastante estructurado ya y que asegura disponer de los apoyos necesarios para que el Zamora puede continuar su marcha con normalidad en la próxima temporada.

«Tenemos un proyecto muy avanzado pero, por el momento, no quiero dar nombres», declaró a este periódico Lastra poco después de formalizar su candidatura ayer a las 13.00 horas como primera persona que opta a suceder a José María Casas en la presidencia del Zamora CF.

La plataforma que lidera Lastra ha venido trabajando durante los últimos meses pero todavía el sábado se desconocía quién encabezaría la candidatura. Varios han sido los candidatos barajados para optar a la presidencia e incluso el mismo sábado se realizó un último intento fallido con Esteban Rodríguez. Finalmente, Lastra es el elegido y podría ser el nuevo presidente del Zamora CF si hoy no se presenta nadie más cuando finalice el plazo a las 21.00 horas.

Los integrantes de la plataforma -ya candidatura- han transcendido en las últimas semanas a los medios de comunicación, aunque una persona clave en el equipo de Lastra será el ex jugador y empresario, Alfonso de la Fuente "Dela" quien pasará a ser el hombre fuerte en el área deportiva por su contrastado conocimiento del mundillo futbolístico español.

Otros hombres fuertes del equipo será el empresario Emilio Prieto que ha sido el portavoz en las últimas asambleas; el médico del club, Agapito Sánchez Vega; el empresario Santiago Nieto; José Vacas; y el periodista Fernando García podría asumir la portavocía del club.

La candidatura asegura contar con suficientes apoyos institucionales y de patrocinadores como para mantener el presupuesto de 900.000 euros con que ha contado el club en la temporada pasada. También ellos contarán con Iñigo Liceranzu como entrenador si resultan elegidos.

Mientras tanto, la otra candidatura que encabeza Manuel Tejedor tampoco descansa y dedicó la jornada de ayer a seguir buscando apoyos entre la masa social.

El diputado provincial de Adeiza acudirá esta misma tarde «sin esperar a los últimos minutos del plazo» a las oficinas del club para presentar su candidatura.

Si se confirma que habrá dos candidaturas, el plazo electoral se ampliaría hasta el próximo día 22 de junio cuando se celebrarían las elecciones. Antes se han establecido unos plazos lo más reducidos posible que comenzarían mañana mismo con la proclamación de los candidatos y con la apertura del plazo para presentar recursos.

Las dos candidaturas tendrían entonces una semana para realizar su campaña electoral y exponer sus programas ante los socios.

Por otra parte, la mayoría de los equipos de Segunda División B trabajan ya en la confección de sus nuevas plantillas y el Alavés de Miguel Angel Alvarez Tomé avanza a buen ritmo. Uno de los elegidos por el entrenador leonés es el gallego Rubén García, ex jugador rojiblanco, que podría firmar en los próximos días tras desligarse del Real Oviedo donde jugó la pasada campaña.

Sin salir del club asturiano que podría volver a jugar en el mismo grupo que el Zamora CF, el máximo accionista del Real Oviedo, Alberto González, ha dejado la toma de decisiones del club azul en manos de Media Sports, agencia perteneciente a Mediapro que se hará cargo de la gestión del club azul hasta el final de la próxima temporada. La empresa nombrará en los próximos días un delegado que ejercerá personalmente la gestión del día a día en el Real Oviedo. Otro club que se encuentra en una situación complicada es la Cultural Leonesa y más tras la dimisión de su presidente Carlos Emperador que sustituyó hace poco más de cuatro meses a Domingo Cueto. Emperador había sido el gran defensor de que Miguel Angel Alvarez Tomé asumiera toda la responsabilidad deportiva de la Leonesa pero finalmente, los problemas económicos impidieron cerrar el acuerdo y Tomé firmó por el Alavés.