Inglaterra se enfrenta hoy a las 20.30 horas a EE UU en el estreno de Capello como seleccionador en un Mundial. El duelo anglosajón será clave para dilucidar cuál de las dos selecciones dominará este grupo C. Por historial, estos dos equipos son los favoritos para pasar a la ronda de octavos de final.

El equipo capitaneado por Gerrard es, en principio, favorito. Un conjunto que tendrá que demostrar que ha asimilado el orden defensivo y el carácter que imprime el entrenador italiano en sus formaciones. Atentos también estarán los árbitros al comportamiento de Rooney, el delantero con más peligro de la selección inglesa, quien suele calentarse en exceso en los partidos y ya insultó a un colegiado en un amistoso previo al Mundial ante un equipo local. Aún permanece en la memoria de los aficionados británicos la expulsión del delantero del Manchester en los cuartos de final del Mundial de Alemania frente a la selección portuguesa.

Capello ha tenido que sobreponerse a la baja de Rio Ferdinand, un pilar defensivo para el equipo inglés. Queda por ver en qué estado de forma llegan las estrellas de Inglaterra. Si Gerrard juega a su mejor nivel, Terry olvida sus problemas personales, Rooney no se resiente de su lesión y mantiene la cabeza fría, y la defensa no nota en exceso la ausencia de Ferdinand, Inglaterra debería llevarse el partido de hoy y pasar como primera de grupo a los octavos de final. Si bien, EE UU no se lo pondrá fácil. Viene de dominar con autoridad la fase de clasificación para el Mundial y de llegar a la final de la pasada Copa Confederaciones. El equipo se encuentra en una fase de renovación de la plantilla del Mundial de 2006, una plantilla que empezaba a envejecer y que ahora tiene una media de edad de 27 años. El otro partido del grupo se jugará mañana a las 13.30 horas y enfrentará a Argelia y Eslovenia.