El jugador estadounidense Tiger Woods anunció hoy que regresa a la competición en el Masters de Augusta (Georgia, EE.UU.), que se jugará del 5 al 11 de abril. El jugador se retiró para tratarse de su adicción al sexo.

En un comunicado hecho público hoy, Woods señala: El "Masters es donde gané mi primer torneo. Tras un tiempo largo y necesario fuera del juego, siento que estoy listo para comenzar mi temporada en Augusta".

Woods explicó que este torneo fue siempre algo "especial" en su carrera deportiva como profesional y aseguró que Augusta es donde cree que debe estar, aun cuando haya transcurrido un tiempo desde que jugó la última vez.

Agregó que ha pasado casi dos meses en terapia y que continuaba con el tratamiento. "Aunque regreso a la competición, todavía tengo mucho trabajo que hacer en mi vida personal", reconoció.

En una reciente comparecencia ante los medios en Florida, Woods no descartó que pudiera volver este año a los campos de golf, al tiempo que expresó su profundo pesar por sus actos y "comportamiento irresponsable".

En la breve comparecencia, Woods se disculpó públicamente de sus amoríos antes y después de su matrimonio con la ex modelo sueca Eli Nordegren. En el comunicado, el golfista dejó claro que, "finalmente", "se encuentra en posición para pensar de nuevo en competir".

A finales de 2009, Tiger Woods protagonizó un escándalo cuando se filtraron detalles de las aventuras amorosas que mantuvo con distintas mujeres antes y después de casarse con Nordegren.

La polémica saltó después de que el deportista sufriera un accidente con su automóvil en extrañas circunstancias justo en la puerta de su casa y que numerosos medios atribuyen a un ataque de celos de su esposa.

Tras ese episodio, fueron varias las mujeres que reconocieron públicamente haber mantenido relaciones sexuales con el deportista cuando éste ya estaba casado, algo que finalmente reconoció el propio Woods, quien decidió retirarse temporalmente del golf.