El C.D. Arqueros Zamora Reny Picot sigue siendo noticia porque suma y sigue en su trayectoria deportiva como club. En esta ocasión el club volvió a demostrar la capacidad que tienen tanto en la organización de eventos como en la participación y resultados consiguiendo la victoria con Ramiro Portales y Beatriz Manso. La XI edición del Trofeo Nacional de Navidad de Tiro con Arco se está convirtiendo en un clásico en el calendario arquero nacional tanto por la cantidad como por la calidad de arqueros que asisten.

Con un total de 86 arqueros de casi toda la geografía española, el club zamorano puso en cancha a 17 arqueros, tres de arco compuesto y el resto de arco olímpico. Entre los zamoranos estuvieron los alumnos del núcleo de tecnificación zamorano: el junior Carlos García, los cadetes Mauro Pedrero, Rufino Manso, Pablo García, Mirian Bragado y Judith Sastre y la infantil Beatriz Manso. Fueron estos arqueros precisamente los que marcaron la diferencia en distintas fases de la competición junto con Ramiro Portales.

Antes de la competición cada arquero fue obsequiado con un tinto de la bodega Marialba, así como con café, dulces y una participación en la cesta navideña que se sorteó en el descanso. El evento propiamente dicho se disputó sobre una distancia de 18 metros en una sola categoría senior en las modalidades de arco olímpico, compuesto y tradicional. Hubo tandas clasificatorias y eliminatorias desde cuartos de final.

Comenzó la competición y las tiradas se sucedían con buena regularidad en las puntuaciones entre los zamoranos para satisfacción de los entrenadores locales. Al acabar las primeras 30 flechas en arco olímpico, Pablo García con unos increíbles 283 puntos se situaba en primer lugar; Anabel Álvarez y Beatriz Manso, primera y segunda y Matilde Peña cuarta. Los buenos augurios se mantuvieron en la segunda tanda y al acabar la clasificatoria Beatriz Manso era primera; Anabel, tercera; Judith, cuarta, y Miriam, quinta. Matilde Meña mantenía el cuarto lugar. Ramiro Portales, también era cuarto. Por su parte Pablo García bajó el rendimiento y se fue al sexto lugar.

Entraban en eliminatorias de cuartos de final todos los anteriores además de José Manuel Quintano. A este último le tocó en suerte el primer clasificado Álvaro Simó, de Valladolid y miembro de la Blume en Madrid que hizo valer su condición de favorito y lo eliminó.

Ramiro Portales se deshacía de su contrincante. Pablo García hizo un nulo en la última flecha y perdió la posibilidad de meterse en semifinales. Fue una pena porque estaba muy igualado con su contrincante. Miriam se tuvo que eliminar con su compañera de club Judith y fue eliminada. Beatriz Manso se deshacía con facilidad de su oponente. Y Matilde perdía contra la asturiana Dolores Cernuda.

En las finales, Ramiro Portales ganaba con buenos y regulares lanzamientos al asturiano Sergio Bellas y se alzaba con el oro y el campeonato demostrándose a si mismo que está recuperando el nivel óptimo. Beatriz Manso ganaba a otra zamorana, Anabel, y así se colgaba el oro y Anabel la plata.

Destacar que Beatriz aún es infantil pero dejó bien claro que su progresión ha sido excepcional y que no va a regalar nada a nadie por muy mayor que sea la oponente.

Matilde Peña no pudo con Esther Curiel, de Valladolid, y se hubo de conformar con el cuarto puesto. Este puesto es el que también conseguía Judith Sastre que se estrenaba en competición interprovincial y lo hizo muy bien dejando muy buenas sensaciones a todos.

En la modalidad de Arco Tradicional femenino Valladolid se impuso con María Diez Frechilla y Ana Isabel de la Riva. En hombres los pucelanos José Enrique Rodríguez y Juan A. Prieto junto con el asturiano Plácido Fadón se imponían a los rivales. Esta tirada ha sido un buen test para los zamoranos que van a participar en los campeonatos de España próximamente, no obstante aún deben pasar otro test que es el Campeonato de Castilla y León el 17 de enero también en Zamora.