Si el sábado pasado la fiesta del futbol 7 fue en los anexos del Ruta de la Plata de Zamora, el futbol sala se hizo protagonista en Benavente y Santa Cristina, el pasado fin de semana.

Era la séptima edición del Trofeo de Futbol Sala que el Atlético Santa Cristina organiza, pero la primera en colaboración con el Ayuntamiento de Benavente, que se unía al de Santa Cristina de la Polvorosa.

Treinta y dos escuadras formaban el plantel de competidores, divididos en las categorías infantil, alevín, benjamín y prebenjamin, sumando en total 385 competidores, procedentes no solo de la provincia de Zamora, también hubo participantes de Madrid con el potentísimo C.D. Grucer, los segovianos del Unami, que junto a los cántabros del Amistad Sniace formaban un magnífico mosaico de jóvenes promesas de este deporte.

En cuanto a los conjuntos de la provincia aparte del Atco. Santa Cristina, como organizador del torneo, también participaron el Peromato, Amigos del Duero, San Cristóbal, Zaconfi, Atco. Benavente, Zamora Futbol Sala, C. D. Camarzana, San Lázaro y Virgen de la Vega.

Los pabellones de Santa Cristina y de La Rosaleda estuvieron ocupados todo el sábado desde las 9,30 hasta casi las 22,00 horas con treinta y dos partidos, que fueron arbitrados por los jóvenes de la comarca de Benavente, que coordinaba el «incombustible» Félix Manteca.

Para el domingo en la mañana se reservaron las semifinales en Santa Cristina y los puestos del 5º al 9º, en Benavente.

Sin parar en ningún momento, la lucha por los puestos de honor se reservó para la tarde del domingo ya solo en el Pabellón de la Rosaleda, que se encontraba a rebosar de familiares y amigos de los competidores.

El nivel de la competición fue altísimo, con escuadras muy potentes como el Grucer madrileño que se proclamaba vencedor en las categorías de infantil y alevín, después de derrotar al Camarzana y la Santa Cristina B.

En la única categoría en la que la copa de campeón se quedó en la provincia fue en benjamines, de la mano del Atco. Santa Cristina que se impuso a Amistad Sniace de Torrelavega.

La final de prebenjamines fue también para conjuntos foráneos con los cántabros del Amistad Sniace como campeones y el Unami de Segovia como segundos.

Son importantes los puestos de cabeza, pero no lo fueron menos los demás que con enorme esfuerzo están haciendo una labor de cantera importantísimo, dando alegría y color a la clausura como lo hicieron los componentes del Amigos de Duero en el que sus chicas deleitaron antes de la entrega con una bonita coreografía.