La nueva Ciudad Deportiva del Club Deportivo Villaralbo podrá será inaugurada mañana sábado en el partido que el equipo local disputará ante el Burgos (16.00 horas) correspondiente a la 17ª jornada en el Grupo VIII de la Tercera División.

Después de un año largo de obras, en la matinal de ayer la Federación Territorial de Fútbol dio el visto bueno para que a partir de este fin de semana se empiecen a jugar encuentros oficiales en la Ciudad Deportiva «José Fernández», un recinto que va a tener capacidad para unos 1.200 aficionados en su tribuna, todos sentados.

El vicesecretario de la Territorial, Carlos Merino Cantón, y el secretario del Comité de Competición, José Luis López Haro, acompañados por el secretario técnico del GCE Villaralbo, Millán Vieco, supervisaron en la matinal de ayer las nuevas instalaciones y dieron el «o.k.» para que éstas puedan acoger mañana el primer encuentro oficial.

Desde hace algo más de un mes el GCE Villaralbo recibía un comunicado desde la Territorial con las «deficiencias» que la nueva ciudad deportiva tenía y que se debían de subsanar para que se empezasen a jugar partidos en la misma. Transcurrido dicho tiempo y tras una nueva visita, la Territorial da su consentimiento y el Villaralbo jugará mañana ante el Burgos C. F. el que será partido inaugural de dicho recinto deportivo que cuenta con campo de hierba artificial, una superficie a la que se tendrán que adaptar los jugadores que dirige Alberto Parras ya que éstos acostumbrados a jugar en la Ciudad Deportiva de Zamora, con la consiguiente diferencia entre un terreno y el otro.

Una de las pegas que ayer todavía ponía la Federación Territorial a la nueva Ciudad Deportiva del Villaralbo es la falta de cabinas para los medios de comunicación, algo que desde luego no es ningún obstáculo para la celebración de encuentros en la Tercera División y más teniendo en cuenta los muchos estadios que en Segunda División B existen sin ningún tipo de cabinas o de pupitres para que los distintos medios de comunicación puedan cubrir la información de los encuentros.

El Burgos C. F. será el rival al que mañana se medirá el GCE Villaralbo en un partido en el que sumar los tres puntos es el objetivo del equipo zamoranos para seguir enganchado a los puestos que permitirán jugar la fase de ascenso a Segunda B.