El Zamora CF y el entrenador que más gloria le ha dado al club rojiblanco alcanzaron ayer un acuerdo para no renovar el contrato que les había unido en las tres últimas temporadas, en una «decisión consensuada», según reconocieron ayer a este periódico ambas partes.

De esta forma Tomé, que ya había cumplido una etapa anterior de temporada y media, cierra un nuevo ciclo en el club rojiblanco que se saldó con dos fases de ascenso a Segunda División jugadas por el equipo, en ambos casos con una clara precariedad de medios en comparación con los rivales a los que tuvo que enfrentarse (Linares, Rayo Vallecano y Villarreal B).

Alvarez Tomé reconocía ayer que «por un lado estaba abierto a poder hablar de una posible continuidad, pero tal y cómo estaban los ánimos y después de una conversación con el presidente, ambos entendemos que es mejor iniciar proyectos nuevos tanto para el club como para mi porque la continuidad de un entrenador muchos años no siempre es positiva».

Para el ya ex técnico rojiblanco, el ciclo que ahora se cierra «ha sido positivo, sobre todo las dos últimas temporadas, en todos los aspectos» y al tiempo se muestra seguro de que «el Zamora va a seguir creciendo, seguro. Se bajará el presupuesto pero se va a conseguir un equipo competitivo, porque el mercado está más abierto, y seguro que el próximo año no va a haber tantas lesiones y otros problemas como hemos tenido en las dos últimas temporadas. Esperamos que este año se logre hacer un buen equipo que vuelva a estar entre los primeros, que es lo que se merece», declaró a este periódico el técnico leonés. Tomé reconoce que la única espina que le queda clavada de su paso por Zamora ha sido «no haber logrado el ascenso pero creo también que no hemos tenido capacidad para ello. El año anterior tuvimos un poco más de opciones pero competimos contra equipos más poderosos y la cantidad de problemas con que hemos llegado al final nos ha hecho no tener opciones reales».

Y no se atreve a dar consejos para el futuro a la directiva porque «mas experiencia tienen ellos porque son once años los que llevan y han hecho un gran trabajo. El equipo salió de Tercera y ha conseguido ser un club fiable y envidiado por muchos en Segunda B, un equipo que lucha por ascender con presupuestos no muy altos. Más que consejos, le deseo a la directiva toda la suerte del mundo».

Tomé expone además que ahora mismo «no sé lo que voy a hacer en la próxima temporada. Espero seguir entrenando. Hay algún contacto abierto pero nada definitivo. Está difícil porque los equipos pasan por problemas económicos y hay muchos entrenadores en el mercado. No está fácil».

No es la primera vez que ocurre en los últimos meses y ayer Tomé y Casas volvieron a hablar en términos muy parecidos como claro reflejo de lo cerca que han estado durante estos años: «Hablé el viernes con él y hoy hemos vuelto a hablar -declaró el presidente del Zamora-y al final hemos tomado la decisión de mutuo acuerdo por ambas partes. Vamos a iniciar un proyecto nuevo, el Zamora CF contratará otro entrenador y Miguel Angel Alvarez Tomé irá a otro equipo, seguramente. Pero quiero dejar claro que la relación sigue siendo sensacional, y él lo puede confirmar. El deja las puertas abiertas aquí porque creo que ha hecho un trabajo impresionante, creo que le tenemos que estar todos agradecidos. Ha hecho tres play offs en los cuatro años y medio que ha estado con nosotros pero después de tres años seguidos y de haber jugado dos fases de ascenso, valorando "pros y contras" y con total serenidad, sinceridad por ambas parte y con la amistad que nos une, hemos decidido poner un punto y seguido para iniciar un proyecto en el que él va a ser una cara nueva a donde vaya y el Zamora buscará también una cara nueva, una persona que trabaje, que se involucre en el club, que lo conozca para intentar otra vez tener un equipo competitivo. Y ayudarle entre todos cuando venga para sacar todo adelante».

Está claro que la decisión fue de mutuo acuerdo: «Los razonamientos que él ha esgrimido, igual que los de la junta directiva, prácticamente han coincidido -añadió Casas-. El estaba encantado en el Zamora CF, el Zamora CF estaba encantado con él y no hubiera habido ningún problema en que hubiera seguido. Pero haciendo valoraciones profundas, al final hemos pensado que lo mejor para ambas partes en este momento era buscar un proyecto nuevo», concluyó el presidente del Zamora CF.