El Zamora Club de Fútbol afronta el choque ante el Palencia CF de esta tarde con la intención de amarrar sus opciones de jugar el "play-off", objetivo que acercaría muchísimo si gana esta tarde en La Balastera. El equipo viaja además con la intención de lavar la imagen que ha mostrado en los últimos partidos fuera de casa, en los que ha caído goleado ante Cultural, Real Unión y Logroñés.

El técnico del Zamora no podrá contar para el choque ni con el lesionado Iván García, ni con el portero titular Dani, que cumplirá ciclo de amarillas. Además, Cristian quedó ayer fuera de la convocatoria tras la última prueba en el entrenamiento matinal, donde se resintió de su lesión de rodilla.

Miguel Angel Alvarez Tomé asegura no estar preocupado por la mala racha que lleva el equipo fuera de casa: «Son partidos diferentes. Está claro que las derrotas ante la Cultural y ante el Logroñés fueron sin paliativos, pero ante el Real Unión merecimos bastante más. No hay duda que debemos de mejorar fuera de casa si queremos llevarnos los tres puntos y hay que dejar de cometer errores en la zaga, que es por donde se marchan los partidos».

En cuanto al Palencia, el entrenador zamorano opina que «nos encontraremos ante un equipo que va a salir a darlo todo porque se juegan salir del descenso y además ante su afición. Es difícil entender la situación del Palencia porque a priori era uno de los equipos que más opciones tenía de estar arriba, pero el fútbol no son matemáticas. De todas formas, la llegada de Ortuondo le hará cambiar la dinámica».

El once que puede mostrar el preparador zamorano para enfrentarse al Palencia variará bastante con respecto al del pasado fin de semana ante la Peña Sport. De esta forma, el Zamora formará con José Luis en la portería, Gurrutxaga, Lomba, Jorge Rodríguez y Aarón o Mariano en la defensa; Aitor Hervás o Aarón, Agustín, Aitor Sanz e Iker Alegre en el centro del campo; en la media punta Sergio Torres y como delantero centro el gallego Senel que regresa tras cumplir su sanción.

El entrenador del Palencia, Josu Ortuondo, tiene la baja segura del central Agustín, aquejado de una lesión muscular, y la duda de Rubén Pérez, recién salido de una rotura fibrilar, para el partido que se jugará a partir de las 18,00 horas, en la Nueva Balastera. Los palentinos, que llevan desde el 24 de febrero sin conocer la victoria, algo que le ha condenado a figurar en penúltima posición del Grupo II con tan sólo 31 puntos, no pueden dejar escapar ni un sólo punto, más en casa si quieren seguir teniendo opciones de mantener la categoría.

A pesar de que la imagen ha mejorado desde la llegada del técnico de Ondarroa, los resultados no, y por tanto, los tres puntos del derbi regional ante el Zamora se han convertido en vitales para poder coger aire y salir de una situación que nadie se esperaba, lo que le hace aún más crítica. Así las cosas, el presumible once titular que presentará el equipo palentino mañana será el formado por Juanes bajo palos; línea de cuatro para Cuenca, Aitor Blanco, Corral y Serrano; Fernando y Armendáriz repetirán en el doble pivote; Rubén Pérez o Asensio y Nacho Calvillo serán los extremos; y Carlos y Alejandro la pareja de ataque. Banquillo para: Juanes, Alberto García, Otero, Asensio o Rubén Pérez y Pallarés.

José Luis ocupará la portería de salida por primera vez esta temporada

La sanción del portero Dani ha permitido que el Zamora CF haga justicia con el buen trabajo que realiza en los entrenamientos José Luis que hoy se pondrá por primera vez esta temporada bajo los palos desde el pitido inicial. El guardameta de Montamarta reconoce que se encuentra «bastante bien y preparado para intentar hacer un buen partido mañana en Palencia» y reconoce que es un encuentro bonito para jugar porque «además me han dicho que ellos están calentando bastante el partido y la verdad es que nos la jugamos ambos, nosotros por ascender y ellos por no descender. Nosotros, dentro de lo que cabe, aunque perdamos, seguiremos entre los cuatro primeros, pero a ellos no les vale más que ganar y nos lo van a poner muy difícil». El portero zamorano reconoce que «el Palencia tiene un buen equipo pero no sé qué le pasa porque es prácticamente la misma plantilla que el año pasado pero este año no ha empezado bien, las cosas no le salen y cuando se coge la dinámica de no ganar varios partidos seguidos, te metes abajo en la clasificación». Resta, por otra parte, trascendencia a los malos resultados que ha cosechado el Zamora fuera de casa en las últimas jornadas: «Creo que hemos hecho partidos fuera de casa buenos y otros malos. Las últimas salidas son tres derrotas, pero tampoco eso es para preocuparnos especialmente».

José Luis se encuentra a gusto con el vestuario de este año pese a que «siempre hay pequeñas rencillas entre compañeros pero que se quedan dentro del campo y es el día a día en un equipo. Pero la plantilla está muy unida y con muchas ganas. Somos un grupo de amigos que nos lo pasamos bien en el campo».