Síguenos en redes sociales:

ATLETISMO (Campo a través)

Suspenso general en Monte la Reina

Pobre participación y flojos resultados en un campeonato universitario y escolar venido a menos

Suspenso general en Monte la ReinaFotoinfo

Un suspenso general mereció ayer el Campeonato Autonómico Universitario, de Edad y de Centros Escolares que se disputó en el circuito europeo de Monte la Reina, como segundo ensayo para el Nacional que se disputará en este mismo marco el próximo día 9 de marzo. Si la organización, en líneas generales fue buena, hay que ponerle un suspenso para empezar a las universidades de Castilla y León que año tras año se superan en menor participación y como muestra, las diez atletas que tomaron la salida en la prueba femenina de ayer en la que tampoco participó ninguna atleta zamorana. Suspenso a las universidades por la falta de interés en equipar convenientemente a sus atletas, muchos de ellos compitieron con las camisetas de sus clubes; y por los 24 chicos que terminaron la carrera masculina con un nivel ciertamente pobre.

Suspenso también en general a la Junta de Castilla y León que organiza unos campeonatos escolares cadetes y juveniles que no son más que una repetición pobre de los federados que se disputaron en este mismo circuito una semana antes. Una competición que tiene un interés muy escaso y al que muchos escolares acuden como una mera imposición del centro en el que estudian. Suspenso por extensión a la provincia de Zamora que no fue capaz de presentar equipos competitivos en chicas y se limitó a las filas del club Ciudad de Toro para cubrir el expediente masculino.

Y suspenso en general a la participación individual de nuestros atletas aunque a ninguno de ellos se le pueden negar el empeño puesto en la competición. La gran decepción llegó de la mano del saucano Rubén Sánchez que, tras ser segundo juvenil en el Regional Federado, ayer luchó y se mantuvo en cabeza desde el principio intentando subir esta vez a lo más alto del podio. Pero un inoportuno problema intestinal arruinó sus esperanzas y le obligó a retirarse cuando tiraba en el grupo de cabeza.

Tampoco estuvo brillante José Palomino en cadetes, pero hay que reconocerle el esfuerzo realizado de competir con la rodilla dañada el pasado domingo en el paso de uno de los obstáculos del circuito. En este contexto, su séptimo puesto hay que calificarlo como positivo. También hizo lo que pudo la cadete saucana Claudia Yeguas (Vino de Toro Caja Rural) para terminar en la décimo séptima plaza tras una carrera muy regular en la que se mantuvo siempre en esta zona de la clasificación. En juvenil femenino, la mejor zamorana fue Rebeca Fortes (At. Salamanca) que ocupó una honrosa décima posición. Por último, en el cross universitario, el pabellón zamorano estuvo sostenido por Víctor Miguel y Angel Nieto, ambos de Atletismo Zamora, que contribuyeron con sus puestos 16 y 17 al tercer puesto logrado por una Universidad de Salamanca que no fue ni la sombra de lo que atestigua su brillante historial en esta especialidad. Por primera vez en muchísimos años, el equipo salmantino ni siquiera completó equipo femenino pese a que logró la victoria con Boumana Kattabi, último vestigio de su anterior esplendor.

C l a s i f i c a c i o n e s

JUVENIL MASCULINO

1. Omar Gallardo (Palencia) 19.38

6º. Mohamed Aoluad (Vino Toro CR)

13º. Rubén Bellido (Vino Toro CR)

16º. Miguel A. Ulllán (Vino Toro CR)

19º. Pablo Izquierdo (Vino Toro CR)

JUVENIL FEMENINO

1. Estefanía Tobal (At. Salamanca)

10º. Rebeca Fortes (At. Salamanca)

13ª. Lara Carballo (Vino Toro CR)

CADETE MASCULINO

1. Iván González (F. Rojas-SA)

7º. José Palomino (Vino Toro CR)

21º. Cristian Yáñez (Vino Toro CR)

31º. Yasin Aboufiras (Vino Toro CR)

36º. Fernando González (A. Dios Toro)

41º. Eduardo López (A. Dios Toro)

43º. Juan Manuel Allende (Vino Toro)

54º. Jesús Toranzo (A. Dios Toro)

72º. Juan Vivas (A. Dios Toro)

EQUIPOS:

1º. Fernando Rojas (Salamanca)

4. Amor de Dios Toro (Zamora)

CADETE FEMENINO

1. Sheila Marrón (R. Fuente)

17ª. Claudia Yeguas (Vino Toro CR)

28ª. Marina González (Vino Toro CR)

71º. Cristina Ferreras (Los Valles)

72º. Sandra Felipe (Los Valles)

EQUIPOS:

1º. Rodríguez de la Fuente (Burgos)

9ª. Los Valles (Zamora)

UNIVERSITARIO MASCULINO

1. Tomás Tajadura (U. Burgos)

16º. Víctor Miguel (U. Salamanca)

17º. Angel Nieto (U. Salamanca)

22º. Javier Martín (U. Valladolid)

EQUIPOS:

1º. Universidad de Burgos

3º. Universidad de Salamanca

UNIVERSITARIO FEMENINO

1º. Boumana Kattabi (U. Salamanca)

EQUIPOS:

1º. UNIVERSIDAD DE BURGOS

Pulsa para ver más contenido para ti