Caja Rural 2

Ronda Oeste 1

El Caja Rural consiguió ayer sumar tres nuevos puntos ante un rival, el Ronda Oeste de Valladolid, que opuso resistencia al cuadro zamorano hasta los últimos minutos del encuentro.

El partido estuvo muy igualado desde el inicio, con dos equipos que querían tener el esférico y hacer buen uso de él. Por ello, la mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo durante la primera mitad, sin que ninguna de las dos escuadras lograran asediar la meta contraria ni crear muchas oportunidades de peligro. Pero ambos conjuntos aprovecharon bien sus oportunidades y consiguieron marcar antes del descanso.

En el minuto 10, Manu enganchó un bonito disparo y puso en ventaja a los rojiblancos con la ayuda del meta rival Sergio. Con la ventaja y la sensación de mayor dominio local parecía que el partido estaba bien encarrilado, pero tras un par de avisos a balón parado el Ronda Oeste puso la igualada con un remate en semifallo de su capitán Vanderweghe a la salida de un corner.

Casas en dos ocasiones y el visitante Roky pudieron variar el empate con el que se llegó al fin del primer tiempo, pero las dos zagas estuvieron bien colocadas y obligaron a fallar a los delanteros.

Si en la primera parte fueron los visitantes los que dieron la sensación de llevar el peso del partido, tras la reanudación fue el Ronda Oeste quien se adueño poco a poco del esférico y puso en aprietos a los locales, llegando a disponer de un penalti a su favor en el minuto 65, que detuvo magníficamente Pablo.

La parada de este penalti supuso un punto de inflexión en el partido, ya que los vallisoletanos se lanzaron valientemente pero más nerviosos a por el gol de la victoria, dejando así espacios en su línea defensiva. Además, la intervención de Pablo despertó a sus compañeros del Caja Rural, que apretaron los dientes y comenzaron a ver puerta, pero Casas y Rober no fueron capaces de anotar.

El Zamora B ofrecía en estos minutos mejores sensaciones, pero tuvo que esperar a que en minuto 82 Noel marcara el tanto del triunfo al batir por el palo corto al meta visitante, en un uno contra uno pocos minutos después de quedarse los zamoranos con diez.