U. Valladolid 2

GCE-INEC 0

Valladolid.- El GCE-INEC no comenzó bien el año y cayó derrotado en su visita a Valladolid, en el campo del Universitario, en un partido que aunque se desarrolló con bastante igualdad se le puso cuesta arriba desde el principio al encajar el primer gol en el primer minuto de juego. Fallando además un penalti y defensivamente en el segundo tanto local.

Nada más comenzar el partido una internada por la banda derecha de Illana finalizó con centro, rematado de cabeza por Javier Aragón al fondo de las mallas. Los zamoranos acusaron el golpe, mientras los locales obtuvieron una inyección de moral con el gol tan tempranero, y se crecieron. Rebasado el cuarto de hora de juego tuvo lugar una jugada que pudo ser clave y cambiar el curso de los acontecimientos. El colegiado señaló penalti del defensa local Fernando sobre Héctor Méndez, que él mismo se encargó de lanzar, pero el portero universitario, José Carlos, lo detuvo.

El GCE-INEC no encontró premio a su esfuerzo. El Universitario, por su parte, presionó mucho y no dejó jugar con comodidad a los zamoranos, llegándose al descanso con una ocasión fallidad de Méndez como lo único digno de mención.

En la segunda parte la tónica sería, más o menos, como en la primera, pero co nun poco más de precacuciones defensivas por parte local. A pesar de ello, llegaría el segundo gol de los vallisoletanos en un tremendo fallo defensivodel Villaralbo. Una falta lateral botada por Illana con mucha rosca se cuela directamente en la portería defendida por Yoni sin que nadie acertara a cortar la trayectoria del esférico, pese a que el lanzamiento aparentemente no revestía peligro. Este gol dejo sentenciado el marcador. Y pudo haber aumentado su ventaja el equipo local en una acción de Queco, que se quedó solo ante Yoni, pero su disparo se estrelló en el cuerpo del guardameta zamorano.

El Villaralbo se mostró como un equipo bien armado y muy experimentado, que llegaba arriba con un juego directo y que dispuso de alguna ocasión en jugadas a balón parado. Una de estas ocasiones fue una jugada una en la que tocó Bugarín para que Héctor Méndez disparara, siendo rechazado el balón y recogiendo el mismo Isidro, aunque finalmente la jugada no tuvo rendimiento para los hombres de Jesús Benito.

El Universitario, por su parte, dispuso de alguna llegada peligrosa a cargo de Samuel, pero no lograron aumentar la renta de su equipo en un partido que el GCE-INEC perdío por falta de acierto.