Síguenos en redes sociales:

BALONCESTO (Primera Autonómica): La Horta cosecha otro nuevo triunfo en casa

CAJA RURAL 84

(18 + 18 + 30 + 18)

ELDANA 46

(8 + 18 + 3 + 17)

El técnico zamorano Félix Campos ensayó para el partido de esta jornada un nuevo sistema defensivo consistente en presionar a toda cancha a los jugadores rivales a lo largo de todo el partido y le dio un excelente resultado, aunque, eso sí, ante un rival muy inferior, que se las veía y se las deseaba para subir el balón y pasar de medio campo.

Ya desde los comienzos del partido, se dejó sentir la superioridad de los locales, pero los fallos en ataque de los de La Horta fueron la causa de que no lograran un tanteo de escándalo, llegándose al término del primer cuarto con diez puntos de ventaja.

El segundo periodo sirvió para que los visitantes reaccionaran y mantuvieran el marcador con idéntica diferencia de puntos con la que comenzaron, pero merced a los fallos rivales, que a los méritos propios.

Tras el descanso, el Caja Rural aplastó a los palentinos, brillando tanto en defensa como en ataque, pero, fundamentalmente, en el terreno defensivo, como consecuencia de lo cual el Eldana unicamente logró anotar tres puntos en diez minutos, algo que no suele suceder casi nunca en un partido de baloncesto de categoría senior. Con ello, se llegaba al último cuarto con el partido más que sentenciado (66-29).

En el cuarto periodo, los zamoranos se relajaron y sólo parecían tener como objetivo mantener la ventaja lograda, mientras que sus rivales, viéndose impotentes, se dedicaron a cometer faltas de manera reiterada y tuvieron suerte con su actitud, ya que los locales fallaron bastantes tiros libres, un total de diez, en este último cuarto, con lo que esos 38 puntos de diferencia a favor de los zamoranos bien pudieron ser algunos más.

Caja Rural La Horta: Chema (11), Merino (2), Raúl (11), Fuentes (6), José Angel (11) -cinco inicial- Alvaro (16), Carlos (13), Peña (8), Marcos (6) y Chicho.

Eldana CB: Palenzuela (8), Alonso (4), De Vena (2), Gómez (5), Sandonis (10) -cinco inicial- García (14), Bartolomé (3) y Fraile.

Arbitros: Dirigieron el encuentro los colegiados Ramons y Santamaría. Eliminado por cinco personales el visitante Alonso.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Angel Nieto ante un centenar de espectadores.

Pulsa para ver más contenido para ti