La holgada victoria obtenida por el Inzamac en su visita al BM Iroko soriano, le permite seguir ocupando de forma provisional la tercera posición de la clasificación por detrás del Teconsa BM Arroyo y el Aula Cultural. Este último se juega buena parte de sus aspiraciones en el encuentro que en la tarde de hoy jueves le enfrentará al ADUS salmantino, en partido aplazado correspondiente a la pasada jornada. En las gradas del Polideportivo Universitario Miguel de Unamuno de la capital charra también estará jugándose mucho el Inzamac, puesto que una victoria del difícil ADUS le dejaría a sólo dos puntos del Aula, con quienes se enfrentarán en el Manuel Camba el próximo día 25 de febrero.

La decimoséptima jornada transcurrió sin mayor novedad, si bien la Universidad de Valladolid estuvo a punto de dar la sorpresa en la cancha del líder. A falta de pocos segundos empataban el partido, pero un gol del Teconsa sobre la bocina le permite seguir comandando la clasificación de forma holgada.

El próximo sábado el Inzamac visitará la cancha del Caja Segovia en Nava de la Asunción en el partido, a priori, más interesante de la 18ª jornada. Los zamoranos no pueden permitirse ningún despiste más, y han de sumar todos los partidos como victorias, si quieren seguir optando, aunque de forma lejana, al campeonato.

Para ello el equipo está entrenando a un exigente nivel, conocedor de que la segunda plaza de la tabla da derecho a la disputa de fase de ascenso, según han confirmado fuentes de la Real Federeación Española de Balonmano.