27 de septiembre de 2010
27.09.2010

Vendida la colección de arte de Lehman Brothers por 12,2 millones de dólares

Los ingresos por la venta servirán para pagar a los acreedores

27.09.2010 | 02:00

Nueva York, Agencias


La colección de obras de arte reunida durante años por el fallido banco de inversiones Lehman Brothers se vendió ayer en Nueva York por 12,27 millones de dólares, informó la casa de subastas Sotheby's. «Untitled 1», de la artista etíope Julie Mehretu (1970) fue la obra que alcanzó mayor precio, al ser vendida en 1,02 millones de dólares y estableciendo un récord para la obra de esta pintora africana, ya que se había estimado entre 600.000 y 800.000 dólares.

«Esta colección se reunió con mucho cuidado y visión», señaló al término de la puja, el director de arte contemporáneo de la firma, Tobias Meyer, que destacó que los directores del fallido banco de inversiones compraron obras de artistas talentosos en el inicio de sus carreras y que después se revalorizaron.

La casa de subastas adjudicó el 83% de las casi 400 obras puestas el sábado a la venta y que incluían prestigiosos y cotizados artistas contemporáneos como Damien Hirst, Takashi Murakami, Richard Prince o Gerhard Richter, entre otros, y que inicialmente se había valorado en su conjunto entre 8 y 12 millones de dólares. Los ingresos generados por la venta de esa colección artística, servirán para pagar a los acreedores de ese banco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Mascotas

Toda la información sobre mascotas

Foto
Enlaces recomendados: Premios Cine