El técnico de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, afirmó , después de conquistar la Copa Confederaciones 2013 con un triunfo por 3-0 sobre España, que el título no estaba previsto en los planes de la "canarinha", que comenzó una era bajo su batuta en noviembre pasado.

"No estaba previsto (el título), es un camino que recorremos y nosotros sabemos que viene un campeonato (el Mundial de 2014) mucho más fuerte que este, a pesar de tener aquí a cuatro campeones del mundo (Brasil, Italia, Uruguay y España). Es un camino que vamos a recorrer con confianza", declaró Scolari al final del partido.

Para el técnico, el título conquistado en el estadio Maracaná y con una goleada sobre los actuales campeones mundiales y europeos, "crea una solución favorable, un ambiente mejor".

"Lo que el pueblo hizo por nosotros, dentro del campo, es algo fantástico, maravilloso. Tenemos que tener eso como un principio dentro de nuestro país: amistad, unión. Es hacer con que las cosas puedan evolucionar y crecer", destacó.

Brasil, para su quinto título del torneo, se impuso en la final ante España con goles de Fred, en dos oportunidades, y Neymar.