Gerard Piqué confía en estar en la final de la Copa Confederaciones junto a Brasil e Italia, aseguró que "se decidirá entre estas tres". Respecto a Tahití,próximo rival de España, confiesa que "es normal que se opine que sea un rival asequible" tras la goleada que recibió en el encuentro con Nigeria. También tuvo buenas palabras para sus compañeros Casillas, Valdes y Reina, además añadió que "tener bajo palos a Casillas es un seguro de vida ". El jugador de la selección también tuvo buenas palabras para la sub-21 tras golear a Italia con un hat-trick de Thiago.

"No me gustaría que pequemos de favoritos"

El internacional español recordó el triunfo del pasado domingo en el debut de la Copa Confederaciones ante Uruguay (2-1), un duelo que muchos calificaron como la mejor primera parte de 'la Roja'. "Creo que lo estamos haciendo muy bien, creo que contra Uruguay chutaron sólo una vez a portería, tuvimos la mala suerte de que fue una falta muy bien tirada por Suárez, pero el equipo rindió muy bien defensivamente", afirmó.

"Jugamos a una intensidad brutal, más que la calidad, la forma, no les dejamos ni respirar. Robábamos la pelota muy arriba. Todo fue muy bien salvo el gol al final. Pero, salvo eso, el equipo rindió a un nivel muy bueno", añadió.

A pesar de todo, se desmarca de cualquier favoritismo. "Ha habido equipos que han dominado, pero al final llega la hora de la verdad y quedan fuera. Uruguay está sufriendo para clasificarse, no está en el mejor momento, tampoco me gustaría que pequemos de favoritos. Hay selecciones como Brasil o Italia que nos pueden 'tocar la carita' si no jugamos muy bien. En fútbol puedes jugar un buen partido y al final puedes caer", señaló.

Piqué tampoco eludió comentar cómo ve al guardameta Iker Casillas, de vuelta a la titularidad tras varios meses de segundo portero en el Real Madrid. "Le veo muy muy bien, me ha sorprendido lo bien que está debido a los meses que ha tenido que pasar, ha sido una situación muy complicada. Cuando eres el capitán de un equipo como el Real Madrid y de la selección no estás acostumbrado a pasar por el banquillo tantos meses", relató.