Dos talleres zamoranos abren sus puertas en los "Días Europeos de la Artesanía"

Un responsable del taller de jabones de Puebla de Sanabria muestra el producto

Un responsable del taller de jabones de Puebla de Sanabria muestra el producto / Cedida

Dos talleres zamoranos, Jabón del Zorro D'Avi de Puebla de Sanabria y Alfarería La Fábrica de Pereruela, abrirán sus puertas los días 6 y 7 de abril con motivo de la celebración de los "Días Europeos de la Artesanía", un evento de ámbito nacional promovido por el Gobierno, con la participación y financiación de la Junta y la colaboración de Foacal.

En la presente edición 32 talleres artesanos de las nueve provincias de Castilla y León se han sumado a los "Días Europeos de la Artesanía" con la realización de actividades participativas y demostrativas, que permitirán a los visitantes disfrutar de una experiencia creativa en numerosos oficios artesanos.

El objetivo de la iniciativa es dar visibilidad a la actividad profesional de las empresas dedicadas a oficios artísticos y tradicionales, así como su importancia social y económica, al margen de impulsar las visitas a los talleres artesanos que, en su mayoría, están implantados en el medio rural.

La apertura de los talleres artesanos tendrá lugar el sábado 6 de abril, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que el domingo 7 de abril recibirán visitantes en horario de mañana.

Con la celebración de los "Días Europeos de la Artesanía" se pretende poner de manifiesto la vinculación con el territorio en el que están implantados los talleres artesanos, donde ayudan a generar nuevo tejido económico con unos productos que suman valores como la calidad, la autoría, la producción de cercanía, la sostenibilidad y la salvaguarda de procesos y técnicas de producción que implican el patrimonio inmaterial y material de los oficios tradicionales de Castilla y León.

La inscripción para visitar los talleres y participar en las actividades organizadas se puede realizar a través del contacto directo con los artesanos participantes o en el correo info@artesaniacastillayleon.es.