La nieve deja la comarca de Sanabria blanca

Las precipitaciones acumulan hasta 40 centímetros de espesor en algunos puntos y generan problemas en las carreteras

Hasta 40 centímetros de nieve se llegaron a acumular en algunas calles de la localidad de Padornelo, a 1.325 metros de altitud, tras el paso del segundo frente que dejó toda la comarca de Sanabria y Carballeda bajo un manto de nieve que se fue derritiendo en cotas bajas a medida que pasaban las horas.

En el municipio de Lubián, el servicio municipal trabajó durante todo el día para dejar transitables los pueblos de Aciberos, Hedroso, Lubián, Hedradas y Padornelo.

La nieve deja la comarca blanca

La nieve deja la comarca blanca / Araceli Saavedra

Los principales problemas se registraron en las carreteras de la red local que obligó al parque de maquinaria de la Diputación Provincial a movilizar dos quitanieves propias y 3 de la empresa de mantenimiento de la vialidad invernal.

Las zonas más afectadas fueron Hermisende y San Justo, con especial incidencia en Rábano de Sanabria y San Ciprián, además de limpiar la carretera de Trefacio a Cerdillo para evitar que esta última quedara incomunicada.

Otros puntos afectados han sido los pueblos de Vigo y San Martín y en los anejos de Rosinos de la Requejada y Robleda-Cervantes. El operativo del Plan de Vialidad estará activo hasta que finalice el episodio de nevadas. El siguiente problema para la seguridad en las carreteras y calles está en la caída de temperatura y la formación de hielo.

La nieve deja la comarca blanca

La nieve deja la comarca blanca / Araceli Saavedra

En la Alta Sanabria se producía la salida de vía por suelo deslizante de una quitanieves, a última hora del viernes, cuando procedía a la limpieza de la ZA-102 entre Pías y Pradorramisquedo, los ocupantes del vehículo salieron afortunadamente ilesos. Los trabajos de limpieza de estas carreteras a Porto y Pías continuaron a lo largo de este sábado. El alto de Vzcodillo que comunica la Cabrera sanabresa con la Cabrera leonesa continúa cerrado, junto con la carretera de San Martín a la Laguna de Peces.

Suscríbete para seguir leyendo