Sanabria, en el último episodio de Planeta Calleja con Jenni Hermoso

“El Lago es un espectáculo, una pasada de sitio que te lo flipas”

Jenni Hermoso y Jesús Calleja, en la última entrega de Planeta Calleja.

Jenni Hermoso y Jesús Calleja, en la última entrega de Planeta Calleja. / Cuatro

La reciente campeona del mundo Jennifer Hermoso acudió esta semana al programa de Jesús Calleja para hablar de toda la polémica que le ha rodeado en los últimos meses con el caso Rubiales. Era la primera entrevista que daba Hermoso en televisión, explicando todo el asunto y cómo ha vivido ella una polémica que desembocó en la dimisión de Luis Rubiales como presidente de la Federación Española de Fútbol.

La futbolista y el famoso aventurero leonés se desplazaron a uno de los países más curiosos del mundo desde el punto de vista geológico y paisajístico: Islandia. Pero una comarca zamorana compartió parte del protagonismo.

Y es que, cuando Jesús Calleja y Jenni Hermoso llegaron a uno de los muchos glaciares que cubren la superficie de Islandia, el presentador preguntó a la campeona del mundo: “¿Dónde crees que estaba el último glaciar de Europa, y que se extinguió el último?”. Jenni Hermoso, aunque no sabía la respuesta, acertó al comentar “Al lado de tu pueblo me vas a decir”.

"Hay castaños, encinas robles..."

“Acertaste”, respondió el leonés, natural de Fresno de la Vega, que dio una magnífica explicación sobre el origen del Lago de Sanabria: “Toda la cuenca era un glaciar que no hace mucho llegaba a tener hasta 500-600 metros de espesor de hielo. En Sanabria, ahí en Zamora, al lado de mi casa”.

Pero Jesús Calleja no paró ahí y continuó promocionando el hermoso paisaje sanabrés: “En un glaciar, que como ves no hay vida, ahora hay una cantidad de castaños, de encinas, de robles… el Lago es un espectáculo”.

El aventurero confesó en el último episodio de Planeta Calleja que viene mucho a Sanabria “no solo a hacer montaña, también a hacer bicicleta, y es una pasada de sitio que te lo flipas”.

Hace pocas semanas, la delantera ya estuvo delante de los focos al dar las campanadas en La 1 junto a Ramón García y Ana Mena. En Planeta Calleja, en su viaje a Islandia, la madrileña repasó cómo vivió ella todo el lío del beso y qué consecuencias ha tenido una vez pasado toda la tormenta.