Arcenillas se prepara para celebrar a San Antón: música, rosquillas y más

La misa y la bendición de los animales será a partir de las 11.30 horas del miércoles 15

Imagen de archivo. Los quintos de Arcenillas en la celebración de San Antón del año pasado. | Cedida

Imagen de archivo. Los quintos de Arcenillas en la celebración de San Antón del año pasado. | Cedida / I. B.

I. B.

La fiesta sigue adelante en Arcenillas, municipio que celebra a San Antón durante la segunda y tercera semana de enero, cuando ha programado varias actividades como talleres, música y vermú vecinal.

El sábado 13 a las 17.00 horas dará inicio el taller de rosquillas en el Salón de usos múltiples, un taller en el que se desvelarán los secretos para elaborar este dulce, que los asistentes prepararán durante la tarde. Para asistir a la actividad, que es gratuita, habrá que inscribirse a través de los teléfonos 610234512 o 620884691. Se recomienda llevar un delantal a la actividad, que se clausurará con la degustación de las rosquillas elaboradas acompañadas de chocolate a la taza. Esta iniciativa ha sido promovida por el Ayuntamiento y la Asociación de Jubilados, Pensionistas y Colaboradores San Antón.

La misa en honor a San Antón se celebrará el miércoles 17 de enero a las 11.30 horas oficiada por el párroco de Arcenillas. Tras la misa, comenzará la procesión y la bendición de los animales frente a la iglesia. Como cada año, se espera que sean muchos los zamoranos que acudan el miércoles a las puertas del templo de Arcenillas acompañados de todo tipo de animales, como perros, gatos, tortugas y hasta animales de trabajo o labor.

Será el fin de semana del 19 al 21 de enero donde se concentren el mayor número de actividades por San Antón. El viernes Arcenillas recibirá la actuación del DJ Jhonsy que ofrecerá al público música “de ayer y de hoy” en el Salón de usos múltiples. La actuación es ofrecida por bar Las Tablas. El sábado será el turno de la orquesta Moroda Show, a la que seguirá otra sesión de DJ.

El domingo por la tarde los hinchables infantiles estarán disponibles desde las 17.30 horas en el Salón de usos múltiples, donde también habrá una merienda con chocolate a la taza para todos los asistentes.

Suscríbete para seguir leyendo