Los sayagueses que luchan por la Sanidad: Un monumento a la constancia

Los actos semanales, que han llegado a 120, tendrán continuidad el próximo año

Volverán "con renovadas energías, seguir perseverando y sin perder la esperanza"

Concentración número 120 por la sanidad en Sayago

Concentración número 120 por la sanidad en Sayago / L. F.

I. G.

120 concentraciones para defender una sanidad pública digna en la comarca de Sayago. El puñado de sayagueses que sábado a sábado se concentran a las puertas del Centro de Salud de Bermillo han despedido el año con un nuevo acto. "Ojalá fuera el último por haber conseguido revertir la situación de deterioro sostenido que se está produciendo en la sanidad y en particular en la atención primaria…..pero, no podemos mirar para atrás con nostalgia, ni acobardarnos por lo que vemos ahora, ni perder la esperanza por revertir e incluso mejorar la situación actual en la sanidad pública y en la atención primaria" han expresado.

"La constancia, la educación y el tesón que estamos demostrando, expresa de forma eficaz que hay un halo de vida en el abandonado mundo rural, tenemos que estar orgullosos de esta fidelidad al carácter sayagués, poco dado al alboroto, muy introvertido, pero con un tesón y una capacidad de sacrificio que ahora incomoda a quién en la lejanía de los despachos está tomando decisiones que buscan desmontar la sanidad pública y hacer de la salud un negocio".

Concentración número 120 por la sanidad en Sayago

Concentración número 120 por la sanidad en Sayago / L. F.

La concentración en el penúltimo día del año ha sido para agradecer a los participantes la perseverancia. "Gracias por no rendirnos. Gracias por demostrar que estamos vivos. Gracias por ser gota de agua que va desgastando y suavizando aristas del más duro granito. Gracias por incomodar a quien quiere ver números en vez de personas".

Y anuncian el inicio de un nuevo año "con renovadas energías, seguir perseverando y sin perder la esperanza".