La Niña María en el Amor de Dios de Puebla

Las hermanas de la Congregación comparten una jornada festiva con exalumnos, profesores y vecinos

Celebración de la Niña María en el Amor de Dios de Puebla

Celebración de la Niña María en el Amor de Dios de Puebla / Araceli Saavedra

Con una jornada de puertas abiertas en el antiguo colegio Amor de Dios de Puebla de Sanabria, las hermanas de la congregación compartieron una jornada festiva con exalumnos, profesores y vecinos para conmemorar la festividad de la Niña María.

La celebración finalizó con una misa, oficiada por el párroco Agustín Rubio, en la parroquia de Nuestra Señora del Azogue, a la que asistieron antiguos estudiantes acompañados de sus hijos e hijas con especial protagonismo en las ofrendas y las lecturas. El coro parroquial que reúne las voces de las monjas del Amor de Dios y vecinos de Puebla cantaron con especial dedicación en esta conmemoración de la Virgen Niña.

La Niña María en el Amor de Dios de Puebla

La Niña María en el Amor de Dios de Puebla / A. S.

Con añoranza, los antiguos alumnos volvieron por unos momentos a las aulas para contemplar la exposición de fotografías de las antiguas promociones, sus profesores y las madres del Amor de Dios. Visitaron además alguna de las aulas, donde estudiaron alumnos hasta los años 90. Entre los recuerdos, los de algunas alumnas que vivían en la Alta Sanabria pero que residían toda la semana en Puebla para asistir a las clases.

Celebración de la Niña María en el antiguo colegi Amor de Dios de Puebla

Celebración de la Niña María en el antiguo colegi Amor de Dios de Puebla / Araceli Saavedra

Entre los recuerdos de alguna de las estudiantes emerge un teatro. Como anécdota curiosa, la imagen de la Niña María viajó a África, a Guinea Ecuatorial, para una iglesia que se construyó y para la que se pidieron imágenes. La imagen de Santa Ana y la Virgen Niña ocupó un lugar destacado en el altar.

Suscríbete para seguir leyendo