Aprendizaje sin límites en Villalpando

El Programa Interuniversitario de la Experiencia arranca con veinte alumnos, que seguirán las clases vía online en la Biblioteca del Ayuntamiento

Alumnos de Villalpando asisten a la inauguración del curso del programa en la biblioteca. | Cedidas

Alumnos de Villalpando asisten a la inauguración del curso del programa en la biblioteca. | Cedidas / M. J. C.

Con ilusión y muchas ganas de aprender, una veintena de vecinos de Villalpando se ha inscrito en el Programa Interuniversitario de la Experiencia que, por primera vez, se imparte en el municipio.

En la inauguración del curso, el alcalde, Emiliano de la Puente, presentó la novedosa experiencia educativa, que será impartida a través del modelo online interactivo y para la que se han cubierto la totalidad de las plazas ofertadas.

De hecho, dos personas permanecen en la "reserva" pero, como anunció el alcalde, se intentará habilitar un "sitio" en la biblioteca del Ayuntamiento para que también puedan participar y acudir a las clases, que se desarrollarán los lunes y miércoles, de 17.00 a 18.30 horas.

Aprendizaje sin límites en Villalpando

Expertos imparten las clases de forma telemática a los alumnos de Villalpando / Cedida

De la Puente mostró abiertamente su "orgullo" por la implantación del programa en Villalpando, ya que, además de ofrecer a los participantes la posibilidad de ampliar su formación y de prolongar su aprendizaje, también servirá para fomentar las relaciones sociales.

La biblioteca del Ayuntamiento es el lugar elegido para el desarrollo del curso, ya que dispone de medios telemáticos que permitirán a los estudiantes seguir las clases interactivas y que impartirán destacados expertos. El curso se prolongará hasta el 30 de mayo por lo que, a lo largo de los próximos meses, los participantes podrán disfrutar, aprender e intercambiar experiencias con los compañeros.

La iniciativa, en la que colaboran las Universidades de Castilla y León, se enmarca en los programas de envejecimiento activo y aprendizaje de la Junta. Su principal objetivo es ofrecer a los alumnos la posibilidad de acceder a la cultura y a la ciencia como una fórmula de crecimiento personal e interacción social.

Del mismo modo, pretende promover la igualdad de oportunidades del medio rural, permitiendo a personas mayores que residen en municipios en los que no hay suficientes alumnos para constituir una sede de clases presenciales, acceder al plan formativo a través de las nuevas tecnologías.

El modelo online interactivo como el implantado en Villalpando, es una nueva iniciativa dentro del Programa Interuniversitario de la Experiencia y está dirigido a mayores de 55 años, que pueden conectarse en directo con el profesor y visualizar contenidos sobre los que versarán las clases.

Suscríbete para seguir leyendo