Las orquestas Saudade y La Dimensión, en las fiestas de Carbajosa

Las charangas Manaíta y Los Campusinos animarán las calles de la localidad

Manteos y Monteras pondrá el folclore alistano

Vecinos de Carbajosa en una actividad de este verano.

Vecinos de Carbajosa en una actividad de este verano. / Samuel Charro

A. B.

El pueblo de Carbajosa está inmerso en sus fiestas patronales en honor a Santa María Magdalena, que llevan disfrutando desde comienzos de esta semana con multitud de actividades para los niños, y algunas para los no tan niños como el karaoke, el beer-pong o la "noche hippie".

En la noche de ayer sonaba el chupinazo marcando el inicio oficial de los festejos. El baile, hasta altas horas, estuvo amenizado por la discomóvil la zona. Además, se eligió a la reina y al "míster" de las fiestas de 2023.

Hoy, viernes, habrá guerra de globos de agua para niños –y para todo el que quiera mojarse– a las 18.30 hora. Algo más tarde, a las 20.15h, concurso de disfraces, y desde las 21 horas comenzará a sonar la charanga Manaíta, que amenizará la noche, en la que los carbajosinos disfrutarán de una cena de hermandad en la era, seguida de la concentración de peñas y de la verbena con la orquesta gallega Saudade, que comenzará a sonar a partir de la una de la madrugada.

Mañana, sábado, día grande que comenzará con el ritmo de la gran charanga Los Campusinos a las 11.30 de la mañana. A las 12, santa misa y después, desde las 13.30 horas, vermut para todos en las escuelas.

Los niños disfrutarán en la tarde de una fiesta infantil, con merienda y música para ellos, desde las seis. A las siete, el tradicional partido de solteros contra casados, y a las ocho, actuación del grupo de folclore alistano Manteos y Monteras. La verbena del sábado correrá a cargo de la orquesta La Dimensión, con bingo en el descanso. Tras la orquesta, la música continúa hasta que el cuerpo aguante con DJ Litos.

El domingo 27 aún habrá torneo de tute y parque infantil con hinchables y resbalina de agua a las 17.30 horas.

Pese a su pequeño tamaño, Carbajosa vive un verano muy animado, pues antes de sus fiestas patronales disfrutó de la Semana Cultural, del 14 al 20 de agosto, con una exposición de fotografías antiguas, talleres de manualidades, excursiones, campamento infantil, cine de verano, teatro, sevillanas y hasta una exposición de aves.