La Ruta del Vino de Arribes está en la 30 asamblea general de Acevin

Las 36 asociaciones se han reunido en Gran Canaria, el último territorio que se ha sumado a este club nacional de enoturismo

30 Congreso de ACEVIN

30 Congreso de ACEVIN / Cedida

A. B.

La Ruta del Vino de Arribes está representada en la 30 asamblea general de la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), que se celebra durante esta semana en Gran Canaria.

En estas sesiones de trabajo, se llevan a cabo reuniones del Comité de Gestión de Rutas con diversos temas que van desde el funcionamiento ordinario de Acevin hasta cuestiones de digitalización de los datos que las entidades asociadas recopilan sobre el enoturismo a nivel nacional.

Acevin agrupa a 36 Rutas del Vino ubicadas en los territorios de otras tantas Denominaciones de Origen.

Gran Canaria se ha unido recientemente a ACEVIN, convirtiéndose en la primera ruta fuera de la península. Por ello, las Rutas del Vino nacionales han decidido mostrar su apoyo a esta iniciativa y auguran su éxito.

"La Ruta del Vino Arribes forma parte de Acevin desde 2018 y, por tanto, es consciente de la importancia de esta asociación para el desarrollo del enoturismo en España", declaran los responsables de la misma, que destacan que la presencia de la ruta de Arribes en la asamblea "refleja su compromiso con la innovación y la mejora continua en el sector del enoturismo, una apuesta por continuar siendo el principal referente del enoturismo en las provincias de Salamanca y Zamora, avanzando en el servicio a los visitantes, la digitalización de los datos y la adaptación a las tendencias del mercado".

La asamblea se celebrará hasta el próximo 17 de marzo.

La Ruta del Vino Arribes cuenta con 67 socios entre bodegas visitables, actividadescomo alfarería, talleres de mermelada, yoga, pastoreo, queserías o almazaras, así como una inmejorable oferta de alojamientos y restaurantes en pueblos de Sayago y Salamanca.