El Gobierno pagará el arreglo de carreteras e infraestructuras afectadas

Ayer se convocaba la ayuda destinada a los municipios que sufrieron el incendio de junio

Incendio de la Sierra de la Culebra, en Calzada de Tera

Incendio de la Sierra de la Culebra, en Calzada de Tera / Emilio Fraile

A. B.

El Boletín Oficial del Esado (BOE) publicaba ayer la Resolución del Ministerio de Política Territorial por la que se aprueba la convocatoria de las subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria provincial previstas en el acuerdo del Consejo de Ministros de 27 de junio de 2022, en el que se declara zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil el territorio afectado como consecuencia de los incendios forestales acaecidos en el mes de junio de 2022. “En esta provincia, están incluidos los incendios de Riofrío de Aliste y de Ayoó de Vidriales”, matizaba ayer la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Las subvenciones, ha explicado, se destinarán a financiar los proyectos que ejecuten los ayuntamientos y la Diputación Provincial. Las solicitudes se formularán antes del 26 de enero.

“En los incendios de la Sierra de la Culebra, como saben, el Gobierno de España está actuando directamente en obras de emergencia con fondos del Miteco para restauración forestal (2 millones de euros en cuatro actuaciones) y con otros 800.000 euros de la CHD para restauración hidrológica”, ha añadido.

“La declaración de Zona Afectada Gravemente por una Emergencia de Protección Civil seguirá abriendo convocatorias de ayudas de los distintos ministerios para colaborar en la recuperación de la zona y de sus gentes”, ha añadido la representante del Gobierno en Castilla y León.