Puebla de Sanabria reestrena el pabellón José Varela

La remodelación de las instalaciones ha supuesto una inversión de 30.000 euros

Nuevo aspecto del pabellón José Varela

Nuevo aspecto del pabellón José Varela / Ayto. de Puebla de Sanabria.

A. S.

Puebla estrena nuevas pistas en el pabellón polideportivo municipal “José Varela”. La empresa adjudicataria ha terminado las obras de revestimiento deportivo y la pintura de los parámetros interiores.

La inversión asciende a 30.000 euros de los que 18.750 se han financiados con cargo a la subvención concedida por la Diputación de Zamora para infraestructuras deportivas y culturales, parques infantiles y biosaludables de la provincia.

Las obras realizadas han actuado en la mejora del pavimento de hormigón existente con un nuevo revestimiento a base de resinas. Las grietas y fisuras existentes se han corregido con rellenos epoxídicos o similares. Posteriormente se han pintado las líneas de juego de distintos deportes: fútbol sala, baloncesto, minibasket.

El alcalde de Puebla, José Fernández, y la técnico de Deportes Pilar Maestre, en el pabellón José Valera.

El alcalde de Puebla, José Fernández, y la técnico de Deportes Pilar Maestre, en el pabellón José Valera. / Ayto. de Puebla de Sanabria

Las obras también han incluido las paredes interiores de los cerramientos, con el acondicionamiento del soporte y su posterior pintado.

inalmente, y fuera del proyecto subvencionable, el propio personal de obras del Ayuntamiento ha realizado mejoras de impermeabilización de las paredes exteriores de este Pabellón. A corto plazo se sustituirán los canalones y algunas bajantes que debido al paso del tiempo estaban bastante deterioradas. De esta manera, la inversión total en esta infraestructura superará los 35.000 euros.

Primeras actividades en el espacio renovado

El primer evento que tendrá lugar tras las obras realizadas será la V Edición del Mercadillo Navideño Solidario Contra el Cáncer, organizado por la Junta Local de Sanabria y Carballeda de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), que se desarrollará del 6 al 10 de diciembre.

Posteriormente se recuperará la actividad deportiva con el Torneo de Fútbol Sala de Navidad, que se celebrará del 26 de diciembre hasta el 4 de enero, además de comenzar las escuelas de Fútbol Sala y Baloncesto.