Fermoselle celebrará hoy día 26 una charla sobre el papel de la mujer en la Prehistoria con motivo del 25-N (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer), organizada por AECT Duero-Douro.

Por su parte, Fuentesaúco acogerá mañana día 27 la conferencia “Micología como yacimiento de empleo para las mujeres del medio rural”, una actividad organizada por la asociación Ceres de Castilla y León y financiado por el Pacto de Estado contra la violencia de género y Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

La charla de Fermoselle tendrá lugar a las 19.00 horas del sábado a cargo de Almudena Navarro, graduada en historia. Esta conferencia se engloba dentro de las investigaciones en Arqueología de Género que se llevan desarrollando desde los años 70.

El taller de Fuentesaúco contará con formación en reconocimiento y clasificación de setas comestibles, asociacionismo rural y emprendimiento y aplicaciones culinarias de los hongos hipogeos, es decir, aquellos bajo tierra.