La Opinión de Zamora

La Opinión de Zamora

Silencio, se rueda en Chaguaceda

El músico Eduardo del Amo rueda en el pueblo deshabitado de la comarca su último trabajo que aúna música y danza

Una de las escenas del rodaje. | A. S.

Chaguaceda, el pueblo deshabitado de Sanabria, se convierte estos días en un plató de rodaje espectacular.

La música se reconcilia con la naturaleza en el último trabajo del compositor Eduardo del Amo, un apasionado de la música y que se define como “melómano” y autodidacta. Su nuevo proyecto musical fiel a su concepción de “hacer y crear cosas distintas a lo que hace todo el mundo y arriesgar. Qué sale mal, no pasada nada, lo importante es divertirse con lo que haces y yo me divierto”. En este proyecto une música, interpretación y danza.

El propio Eduardo del Amo se convierte en un personaje inquietante en este trabajo. Su pasión por la música le ha llevado a componer la banda sonora para los documentales de “Camino junto a ti”, “El silencio del dolor” colaborando con ONGs y asociaciones. “The Fall”, “Poema en Blanco”, “Fly Again” son los exponentes de su versatilidad creativa en la música electrónica.

Un momento del rodaje en el bosque sanabrés. | A. S.

El nuevo trabajo reúne más de medio centenar de instrumentos musicales. Y en su mundo creativo se cuela un pedazo de Sanabria, por su estrecha vinculación con Villarino de Sanabria donde pasó temporadas de verano, que le permitieron conocer “la laguna de Peces, el Lago y bañarse en los ríos”. Todo un homenaje personal a la generosidad del ecosistema sanabrés.

El videoclip que rueda en tierras sanabresas cuenta con la actriz Henar Frías, íntérprete del tema, más conocida por su presencia en la serie “La que se avecina” o “A través del Túnel”.

Sus padres la obligaron a estudiar la carrera de Derecho pero “lleva toda la vida actuando” reconoce antes de prepararse para la actuación.

Preparación de la artista. | A. S.

En sus dilatadas trayectoria profesional “es la primera vez que grabo en Sanabria” aunque recuerda algún verano en Puebla de Sanabria y bañándose “un mes de julio en el Lago con un agua muy fría”. En el cine ja trabajado en títulos como “75 días”, “Auroral Bonreal”, “Nora” o “Amor-Dazados”.

Mujer multifacética ha llevado adelante sus propias producciones teatrales como la adaptación de “Molly Bloom” que ha llevado por todos los teatros de España y Latinoamérica. Ha explotado todas las facetas artísticas, incluida la musical como solista del grupo Erik Sortie.

Rodaje en la comarca de Sanabria Araceli Saavedra

La bailarina Noah Ferrera se suma a este plantel artístico, una profesional que ha trabajado en escenarios con el canatante Love Yi en el Coca-Cola Music Experience y como actriz en los videoclips Abbacadabra de Valerio Zito y Le Canzoni de Lelio Morra.

Y en este bosque artístico una pieza clave está al otro lado de la cámara, Amando Crespo, cámara, operador Steadicam y director de fotografía, coproductor de este proyecto, y artífice de enamorar a actores, músicos y espectadores con sus localizaciones por el territorio sanabrés.

Compartir el artículo

stats