Clara San Damián, ha destacado hoy que “la plantilla de la Zona Básica de Salud de Tábara está cubierta”. La delegada territorial de la Junta de Castilla y León ha hecho estas declaraciones después de un nuevo fin de semana de protestas en la villa tabaresa por la calidad de la sanidad rural.

Concretamente, la delegada ha detallado que el centro de salud tabarés tiene asignados 9 médicos de equipo, con todas las plazas cubiertas en la actualidad, y 8 enfermeros, con ocho plazas cubiertas. Además, hay una plaza de auxiliar administrativo, cubierta, y una de celador, cubierta.

Estos profesionales trabajan para atender a 25 localidades que suman 3.329 Tarjetas Sanitarias Individuales. Las guardias las atienden un médico y un enfermero.

En cuanto a las especialidades, el centro de salud cuenta con telecardiógrafo; las radiografías se hacen en el centro Santa Elena de Zamora, “como toda la vida”, ha apostillado la delegada, y en cuanto a las unidades de apoyo, se dan citas en Tábara con matrona, trabajador social, pediatra de área, enfermera pediátrica de área, fisioterapia, salud mental y bucodental.