Dos cazadores procedentes de Barcelona han sido denunciados por agentes medioambientales de la comarca de Alta Sanabria.

Durante la tarde noche del pasado lunes, 19 de septiembre, los agentes medioambientales que realizaban servicios extraordinarios de vigilancia de caza contra el furtivismo, durante la época de berrea de los ciervos, detectaron la presencia de dos cazadores cazando sin la debida autorización y precinto en la zona de La Cabrera.

Éstos habían abatido un ejemplar de ciervo macho con una cuerna de extraordinarias dimensiones.

Los cazadores catalanes fueron detectados tras disparar contra el animal. En ese momento los agentes medioambientales se lanzaron a la búsqueda del escondrijo donde se ocultaban los cazadores que habían detectado presencia de los Agentes de la autoridad.

Cabeza del ciervo abatido ilegalmente y el arma utlizada A. M.

Los hechos ocurrieron en el límite de Zamora con León, aunque en terrenos leoneses en el paraje denominado Pisada de Morteira, entre el pico Faeda y el Muelo.

Se trata de una zona de muy difícil acceso donde los cazadores furtivos pueden esconderse y darse a la fuga fácilmente.

Durante las jornadas en la semana pasada también fueron denunciados otros cazadores procedentes de la provincia de León cazando en cotos colindantes zamoranos, careciendo la debida autorización y permisos.

Los agentes medioambientales velan por el patrimonio natural y la defensa de los derechos de los cazadores que legalmente ejercitan la actividad cinegética.

Cabeza del ciervo que mataron dos cazadores furtivos A. M.

La época de berrea obliga a realizar servicios extraordinarios en comarcas con agentes medioambientales sobrepasados de trabajo ante la carencia de personal. En este caso la actuación se produjo por la noche y sin poder utilizar armas de defensa, como el colectivo viene demandando