El "significativo cambio de tiempo" anunciado para esta semana en Zamora se ha hecho notar. El brusco adiós del verano con la entrada de la borrasca 'Danielle' ha dejado este lunes las primeras lluvias en la provincia y también una notable caída de las temperaturas. Tanto es así que la provincia ha registrado durante la pasada madrugada la temperatura más fría de España.

Poco antes de las cuatro de la madrugada, en concreto a las 03.50 horas, en la estación de Robledo-Cervantes, en Sanabria, el termómetro ha caído hasta los 10 grados de temperatura mínima. Un valor también registrado en la estación de Villablino, en León. La estación de Benasque, en Huesca, con 10,6 grados, completa el podio de las localidades que han registrado la temperatura más frías de España en las últimas horas, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Temperaturas mínimas de España.

No es la primera vez ni será la última que Sanabria registre la temperatura más baja de España. Sin ir más lejos, ayer domingo fue la segunda estación más fría (con 7,1 grados) solo por detrás de Puerto del Pico en Ávila.

Te puede interesar:

Los restos del huracán Danielle traen a la Península desde este lunes el primer temporal del otoño, una borrasca atlántica que ya está dejando lluvias abundantes, vientos de más de 40 kilómetros por hora y un importante descenso de las temperaturas, conforme a las previsiones de la Aemet.