La comunidad autónoma de Castilla y León ha registrado este lunes, 5 de septiembre, ocho de las diez temperaturas más frías de España que ha liderado Puerto el Pico, en la provincia de Ávila, con solo 0,1 grados centígrados, según datos de la Agencia Española de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

Por su parte, la estación situada en la localidad zamorana de Sanabria ha tenido el segundo registro más frío de la jornada de este 5 de septiembre, con 2,9 grados centígrados, seguida de Cuéllar, en Segovia, con 3,9 grados sobre cero, y de Ucero, en Soria, con 4,1 grados.

Entre los diez registros más fríos de este lunes figuran otras cuatro estaciones situadas en Castilla y León, en concreto la de Barco de Ávila, en la provincia abulense, en séptimo lugar del ranking nacional con 4,8 grados, como Navasfrías (Salamanca).

Y cierran el ranking de las diez temperaturas mínimas del país las estaciones meteorológicas de Palacios de la Sierra, en Burgos, con 5,0 grados, y Morón de Almazán (Soria), con 5,3 grados.