Alcaldes de Trefacio, San Justo, Palacios de Sanabria, Pedralba de la Pradería, Cobreros, Galende, Robleda y Puebla de Sanabria han mantenido una reunieron en el Ayuntamiento de Galende donde han vuelto a poner en evidencia el “serio problema” de la falta de médicos en la Zona Básica de Salud de Sanabria.

Tras la reunión de algunos de los alcaldes con la delegada de la Junta, Clara San Damián, los representantes municipales aseguran que “haremos participes a todos los alcaldes de la zona de las decisiones o reclamaciones del Consejo de Salud y esperamos una respuesta eficaz por parte de la Consejería de Sanidad así como de la Delegada de Zamora”. Respuesta que , que no es otra que la “reposición de médicos que por Ley corresponde a la Zona Básica de Salud de Sanabria”.

Reconocen el trabajo de los enfermeros y enfermeras que han acudido a las consultas locales “para atender a los vecinos que lo solicitan con cita previa, ante esta grave situación y en una zona de gran afluencia turística y en una zona de gran afluencia turística no podemos permitir ningún retroceso en cuanto a la salud pública se refiere ya que es fundamental que no cunda el pánico y por un lado hablar de asentamiento de población y de la realización de actividades y eventos de todo tipo y por otra parte falle lo más importante la sanidad pública".

Aseguran los alcaldes reunidos en el Ayuntamiento de Galende que "estaremos pendientes para que, según nos indico la Delegada de la Junta de Castilla y León, comprobar que se va normalizando la situación. Haremos participes a todos los Alcaldes de la zona de las decisiones o reclamaciones del Consejo de Salud y esperamos una respuesta eficaz por parte de la Consejería de Sanidad así como de la Delegada de Zamora, que no es otra que la reposición de médicos que por Ley corresponde a la Zona Básica de Salud de Sanabria".