Las campanas de Fermoselle volvieron a sonar para avisar del segundo encierro tradicional en la localidad. Esta vez, los taurinos pudieron saborear con más detenimiento el evento, pues duró 45 minutos donde solo dos de los toros llegaron a la plaza.

Ya se notaba en los corrales que los toros andaban inquietos y, tras lanzar el cohete, se desplegó la manada rumbo a la Plaza Mayor. Sin embargo, en la calle Requejo popularmente conocida como “El Terradillo”, uno de los toros golpeó contra una talanquera que, por fortuna, no dejó ningún herido.

La afición taurina animando al novillo. | J. L. F.

Tras el golpe sufrido, el toro prefirió el resguardo de la sombra a continuar su recorrido, por lo que tuvo que ser recogido por el camión y ser devuelto a los corrales.

El tercero de ellos tampoco quiso entrar a la Plaza Mayor, sino que fue directamente a los chiqueros. Solo los dos primeros novillos quisieron pisar la tierra de la Plaza Mayor, y sumarse al ambiente suscitado desde los tendidos, al ritmo de la charanga.

Los toros forcejeando en la arena. | J. L. F.

Los aficionados taurinos volvieron a dejar el listón alto tras abarrotar la Plaza Mayor y animar a los toros emplazados durante veinte minutos. Las peñas pusieron el punto de color al último encierro de las fiestas de San Agustín.

Por la tarde ha tenido lugar el concurso de recortes con doce recortadores de diferentes puntos de la comunidad autónoma y del resto del país.

Encierro en Fermoselle JOSE LUIS FERNANDEZ

Por la noche se pondrá el toque de humor con la actuación de JJ Vaquero, conocido monologuista que ha participado en programas como el Hormiguero y El Club de la Comedia.

Ya entrada la noche, los fermosellanos podrán bailar con la disco móvil “Lamas”, en la Plaza Mayor.