Alcañices ha celebrado Nuestra Señora la Virgen de la Asunción, dentro del recinto amurallado con una misa oficiada por el párroco Fernando Lorenzo con la asistencia de las autoridades locales.

Al finalizar los actos religiosos como ya es tradicional tuvo lugar el lanzamiento de granadas japonesas para disfrute de los más pequeños. Esta tarde hubo encierro taurino con un novillo y dos vacas en la calle San Andrés

Y por la noche se podrá disfrutar de la verbena popular amenizada por el afamado grupo “Top Líder”, un referente del pop rock español, liderado por el cantante Rafa Pastor. Habrá torito para los más pequeños donado por Jimena Caballero Rivera y toro de fuego.

Autoridades de Alcañices durante la misa. | Ch. S.

Mañana será el día grande y se abrirá a las 13.15 horas con la misa y la ofrenda floral con trajes regionales en la iglesia de la Virgen de la Asunción. Al finalizar lanzamiento de granadas japonesas para los más pequeños. Sesión vermout con la charanga “El Tropezón”. A las 18 horas parque infantil con hinchables. A las 20 horas volverán las comedias alistanas de corral con el grupo local “Los de la Villa” que representarán en el auditorio municipal la obra de teatro “Una de mentirijillas”.

En la noche de ayer la verbena, programada en la Plaza Mayor, hubo de ser traslada a la plaza “Alcalde Tomás Carrión” dadas las grandes dimensiones del escenario de la orquesta Princesa y las limitaciones del ágora que además es cruzada por la travesía de la carretera N-122. Dado que la Plaza del Mesón esta cerca de terrenos rústicos no hubo toros de fuego. Se aprovecharon en el día anterior en la fiesta de la sardina.