Señora Mercedes Alonso Pascual, lleva 7 años como concejala de la oposición en el municipio de Faramontanos de Tábara. Período suficiente para conocer cuáles son las competencias y las obligaciones que tiene un ayuntamiento. Leídas sus declaraciones entiendo que no ha tenido el tiempo idóneo para llevar a cabo ese mínimo aprendizaje que cualquier cargo público debería manejar, aunque solo fuera por respeto a sus votantes.

No sé si es por su insensatez o por la maldad que le caracteriza o por su desconocimiento ante la ley o por la mezcla de los tres ingredientes, el intentar manipular a los vecinos del municipio en el que resido diciendo en las manifestaciones, a golpe de micrófono, que soy la culpable de una construcción que se ajusta a la legalidad.

Desde el primer momento, se le ha informado y enseñado toda la documentación relativa a la empresa Batallé.

Le recuerdo que delante del secretario-interventor firmó como visto íntegramente la documentación que usted misma requirió. Al mismo tiempo, en diferentes plenos se le ha puesto al corriente, al igual que a toda la Corporación, en todo lo que correspondía con este tema.

Cuando los técnicos de Medio Ambiente y Confederación dictaminan que un proyecto de estas características cumple la ley, la obligación de cualquier ayuntamiento es darle la licencia que le compete. Si no fuera así, yo como alcaldesa y responsable de este cabildo, estaría cometiendo una prevaricación, y para que usted lo entienda, un delito. Que a su vez, tiene responsabilidad patrimonial.

Le recuerdo que cuando un político o un funcionario jura o promete su cargo, es para cumplir la ley. Y esa es mi obligación, llevarla a efectos.

Deje de hacer el ridículo, demostrando delirios de grandeza, diciendo que usted ha parado las obras durante 5 años. Si es así, enseñe la documentación pertinente a cada uno de los vecinos y demuéstrelo.

Le propongo, ya que es su partido el que lidera nuestro país, que se plante delante de La Moncloa y le pida a su jefe que saque otro de sus tantos decretazos para prohibir este tipo de explotaciones.

Mercedes Alonso Pascual, ocupa demasiado espacio para no decir más que nimiedades.

(*) Alcaldesa de Faramontanos

de Tábara